Emery dice que no se pueden equivocar ante un Betis "con mejores sensaciones"

  • El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado hoy, sobre la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa ante el Real Betis que se inicia mañana en el Sánchez Pijuán, que no se pueden "equivocar" ante un rival "con mejores sensaciones y con mayor confianza" que hace algunas fechas.

Sevilla, 12 mar.- El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado hoy, sobre la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa ante el Real Betis que se inicia mañana en el Sánchez Pijuán, que no se pueden "equivocar" ante un rival "con mejores sensaciones y con mayor confianza" que hace algunas fechas.

"Hay muchas maneras de definir la diferencia a favor y en contra entre el Sevilla y el Betis, pero nos podemos equivocar. El Betis es un Betis con mejores sensaciones y con mayor confianza como equipo e individualmente. Su rendimiento en lo colectivo e individual está bien y ese es el verdadero valor que nos vamos a encontrar mañana", ha argumentado el técnico guipuzcoano en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán en la comparecencia oficial previa al partido de mañana.

Emery ha destacado que "es un partido de 180 minutos, con connotaciones distintas a un partido de Liga. Está el valor de los goles fuera de casas en caso de empate y son circunstancias que se verán mañana", por lo que ha augurado "una eliminatoria muy igualada".

El preparador sevillista, no obstante, ha puntualizado que su equipo "va a salir a ganar, con un delantero o dos. Lo importante es que con uno, dos, tres o cuatro delanteros se tengan llegadas".

Emery ha asegurado que afrontan estos octavos de final del torneo continental "con una ilusión tremenda" y que además lo hacen ante "un rival que lo hace especial".

"No se mira cómo está el Sevilla o el Betis antes. Todo está ausente, serán dos grandes días para sevillistas y béticos y consideramos que no hay favoritos, pero queremos disfrutar y que los aficionados vean a su equipo con intensidad para superar la eliminatoria", ha subrayado.

El técnico vasco, sobre el papel que pueda tener en el partido el centrocampista croata Iván Rakitic, han señalado que puede entender que en el rival tengan "una fijación especial por algún futbolista" del Sevilla, aunque ha asegurado que él estará "pendiente del Betis, de todos, de los once que van a salir o los dieciocho citados".

"Todos los Sevilla-Betis son de nivel alto y eso hace grandes estos partidos, pero tiene una doble responsabilidad, de estar motivados al máximo pero siempre con el control de la cabeza para que todo vaya en su mediada adecuada", ha relatado.

Emery ha insistido en que han "analizado al Betis desde lo colectivo y en lo individual de cada futbolista" y ha destacado la labor de una de sus incorporaciones de invierno, el centrocampista francosenegalés Alfred N'Diaye, "que da equilibrio", y "la recuperación de Rubén Castro, que es un futbolista con gol".

El técnico vasco ha informado de que mañana tienen programado un entrenamiento matinal y que entonces verán cómo están los jugadores, como el lateral izquierdo Alberto Moreno, que tiene molestias por un golpe del que se recupera.

Emery ha afirmado que para mañana espera un resultado "con el que empezar la vuelta en el Villamarín con ventaja inicial, que sería lo ideal".

Mostrar comentarios