Miércoles, 26.02.2020 - 20:20 h

Emery: "El control del partido ha llegado mediante el resultado no del juego"

Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló tras conseguir con su equipo la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa en Eindhoven, que supieron controlar el partido gracias al marcador de la ida y no por el juego que demostraron, aunque se congratuló por la seguridad mostrada.

Redacción deporte, 15 mar.- Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló tras conseguir con su equipo la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa en Eindhoven, que supieron controlar el partido gracias al marcador de la ida y no por el juego que demostraron, aunque se congratuló por la seguridad mostrada.

"Hay satisfacción por pasar a cuartos, por el comportamiento, y por la importancia de ser firmes y la seguridad. En ese sentido hemos cumplido y hemos sabido jugar con el marcador de ida", explicó.

"Teníamos mucho respeto al PSV. Sabíamos de su potencial ofensivo, han tenido muchas llegadas y remate, pero también hemos tenido claridad en las salidas. El control del partido ha llegado mediante el resultado no de nuestro juego. No hemos tenido control del balón para hacerles más daño, pero el empate también nos da esa sensación de equipo serio", agregó.

El técnico valencianista se mostró muy enojado por la acción de Adil Rami, quien fue expulsado en los minutos finales por una agresión a Toivonen y que puede ser sancionado con varios partidos por la UEFA, un grave problema para el Valencia que cuenta con otros dos centrales lesionados.

"Tenemos que ser críticos dentro del equipo, sea justo o injusto y aunque haya habido provocación, me duele que no haya habido autocontrol porque ya lo hemos hablado y trabajado durante la temporada. No podemos permitirnos hechos como ese. En Europa no se andan con chiquitas y las castigan. Es una acción reprobable y no podemos permitir situaciones de esas", subrayó.

De cara al sorteo de mañana, Emery indicó que sólo espera tener más fortuna que la que tuvo su equipo en la Copa del Rey, torneo en el que fue eliminado por el Barcelona en semifinales. "Nos gustaría no quedar emparejado con los más fuertes, pero a todos les vamos a tener máximo respeto", concluyó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING