Emery entra en la historia del Sevilla: "Soy muy feliz aquí"

    • Gana su segundo título con el Sevilla como ya hiciera Juande Ramos en 2006 y 2007.
    • El técnico resaltó que jugar la Champions era lo más importante y que está feliz en el conjunto hispalense.
Emery conquistó su segunda Europa League consecutiva.
Emery conquistó su segunda Europa League consecutiva.

Unai Emery ha conquistado de nuevo el título de la Europa League, tras el triunfo de su equipo ante el Dnipro (2-3) en la final disputada en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia), y además igualando con ese segundo entorchado a su homólogo Juande Ramos.

Después de esta ajustada victoria frente al conjunto ucraniano, Emery corroboró su segundo gran éxito en el banquillo andaluz, donde ya antes Juande Ramos había obtenido varios laureles con sendos títulos de la Copa de la UEFA en sus ediciones de 2006 y 2007.

Para el primero, los sevillistas golearon 4-0 en la final al Middlesbrough inglés en el Philipp Stadium de Róterdam (Países Bajos); y un año después se revalidó la corona ante el Espanyol, en un duelo saldado con 2-2 tras la prórroga y decidido en la tanda de penaltis con victoria hispalense por 3-2.

Por su parte, el técnico guipuzcoano inauguró su positiva senda con la conquista de la Europa League en 2014, y derrotando al Benfica en el encuentro definitivo de un torneo resuelto, otra vez, desde los once metros (4-2); a tal lance se llegó tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario de un partido celebrado en el Juventus Stadium de Turín (Italia)."Llegar a Champions es lo más importante"

Unai Emery, se mostró exultante poco después de la conquista de la Europa League este miércoles en Varsovia, donde el cuadro español tuvo que remontar (2-3) al Dnipro ucraniano en la final, una prueba más de la exigencia del torneo y el nivel competitivo de los suyos, que "a nivel de trabajo" se merecieron ser campeón.

"Esta competición la queremos mucho todo el sevillismo. Hemos trabajado mucho, hemos jugado duras eliminatorias, todas finales y hoy teníamos la última. Contra un gran equipo, con gran físico. Ahora tenemos toda esta alegría que compensa el trabajo del Sevilla", explicó en declaraciones a Cuatro.

El camino sevillista hacia la defensa del título, donde tuvo que superar a Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Zenit y Fiorentina, sin duda fue un camino de obstáculos que Emery no quiso olvidar. "Hemos competido todos los partidos. Nunca hemos tenido el partido de cara en muchas fases. Teníamos que seguir y hoy ha sido igual", indicó.

"Hemos competido con mucha exigencia. Cada minuto hay que darle mucha importancia, hablamos de esperar nuestro momento y ser fuertes. A nivel de trabajo, el grupo se lo merece", añadió un Emery eufórico que insistió en el trabajo de su plantilla para estar este miércoles en una nueva final de la Europa League tras la de hace un año en Turín.

Por otro lado, Emery volvió a recordar que es feliz en Sevilla, ante los rumores que le sitúan en banquillos de toda Europa, y resaltó la satisfacción por lograr, vía campeón de la Europa League y tras no hacerlo en Liga, un billete para Liga de Campeones. "Llegar a la 'Champions' era lo más importante. Tenemos que disfrutarlo mucho. Estoy muy feliz aquí", finalizó.

Mostrar comentarios