Emery espera que vuelva ante el Barcelona "una base defensiva fuerte"

  • El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha comentado hoy que el FC Barcelona, rival el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "es uno de los mejores equipos del mundo" ante el que "es un reto" plantarle cara y que para ello deben "procurar crecer desde una base defensiva fuerte".

Sevilla, 7 feb.- El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha comentado hoy que el FC Barcelona, rival el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "es uno de los mejores equipos del mundo" ante el que "es un reto" plantarle cara y que para ello deben "procurar crecer desde una base defensiva fuerte".

El preparador vasco, en una conferencia de prensa en la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento, ha eludido hacer ninguna crítica al momento actual del Barcelona puesto que no le "gustaría ser el que despierte a la fiera" aunque ha recordado que en el partido de la primera vuelta su equipo estuvo "cerca de ganar" en el Camp Nou "hasta el último minuto".

Sobre los últimos arbitrajes que ha tenido el Barcelona, Unai Emery ha indicado que "ganarles siempre conlleva todas las circunstancias, desde la previa" pero ha insistido en que a los colegiados "hay que ayudarles, que adquieran esa presión pero siempre desde la libertad".

Emery no se ha mostrado preocupado por haber sumado dos puntos en las cuatro últimas jornadas porque prefiere estar "centrado en ir partido a partido y luego el objetivo volverá a aparecer".

Ha recordado, no obstante, que "el proyecto del club es a tres años" y que el Sevilla está "dentro de los márgenes de jugar una competición europea", lo que para él sería "jugar un sexto año en Europa" porque es "un entrenador que ha estado siempre estos últimos años en Europa", ha recordado.

Mostrar comentarios