Emery insiste en que le tiene "mucho respeto al rival" pese al 4-1 de la ida

  • El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado hoy en la rueda de prensa de las vísperas a la vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, que disputan mañana jueves en Breslavia (Polonia) ante el Slask, que le tiene "mucho respeto al rival" pese a la ventaja de 4-1 en la ida.

Sevilla, 28 ago.- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado hoy en la rueda de prensa de las vísperas a la vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, que disputan mañana jueves en Breslavia (Polonia) ante el Slask, que le tiene "mucho respeto al rival" pese a la ventaja de 4-1 en la ida.

Emery ha afirmado que "el planteamiento es jugar para pasar, queriendo ganar, queriendo jugar bien y jugando con máxima intensidad", por lo que "no hay que pensar en el partido de Liga -próximo domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Málaga-, sino en el de mañana, porque sabemos que el Slask tiene un buen equipo".

El conjunto sevillista afronta el encuentro con "bajas importantes" en la defensa "con un jugador muy polivalente como M'Bia que no puede jugar" por no estar aún inscrito para la competición europea, por lo que las opciones se reducen "a Cala e Israel como centrales específicos y una solución con Fernando Navarro", algo que baraja "seriamente", según ha señalado el técnico guipuzcoano.

Mientras que no estén disponibles los tres centrales lesionados -los argentinos Federico Fazio y Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço-, el entrenador sevillista ha señalado que "M'Bia puede jugar de central y de medio" porque que el club "está trabajando para buscar soluciones en el mercado aunque hay que ser fríos para tomar las decisiones más oportunas".

Unai Emery ha recordado que "inesperadamente se han ido juntos Medel y Kondodbia, que daban muchos automatismos defensivos, y a eso se añade que tres centrales principales están lesionados, así que la columna vertebral del equipo se ha visto seriamente dañada".

"Ahora mismo se necesitan refuerzos, pero dentro de un par de meses lo mismo sobra gente", ha subrayado Emery en alusión al período en el que estén recuperados los lesionados.

El técnico vasco ha añadido que "después de la marcha de Kondogbia, es cierto que Rakitic necesite un jugador que supla sus cualidades cuando no pueda estar" y en este sentido ha admitido estar "pendiente de Trochowski, que podría hacerlo si estuviese en el nivel esperado" después de la lesión que le tiene de baja cerca de un año.

Mostrar comentarios