Emery jamás ganó al Barcelona y perdió en sus nueve visitas al Nou Camp

  • Unai Emery, entrenador del Sevilla, que el sábado jugará en el campo del Barcelona, jamás ganó en sus diecisiete enfrentamientos contra el equipo culé y además ha perdido en sus nueve visitas al Nou Camp, tanto al frente de los sevillistas, como con Spartak de Moscú, Valencia y Almería.

Sevilla, 17 nov.- Unai Emery, entrenador del Sevilla, que el sábado jugará en el campo del Barcelona, jamás ganó en sus diecisiete enfrentamientos contra el equipo culé y además ha perdido en sus nueve visitas al Nou Camp, tanto al frente de los sevillistas, como con Spartak de Moscú, Valencia y Almería.

Emery, que ha perdido contra el Barça en los tres partidos en los que ha dirigido al Sevilla desde su llegada al club en el invierno de 2013, ha cosechado doce derrotas contra sólo cinco empates frente a los barcelonistas, y en todas las ocasiones en las que logró sumar, ofició su equipo como local.

En la temporada 2007-08, cuando dirigía al Almería, Emery arrancó un empate a dos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, idéntico resultado al conseguido un año más tarde en Mestalla, en su primera campaña como técnico del Valencia.

Con los valencianistas, también logró empatar a cero en casa en la temporada 2009-10 y nuevamente a dos en la 2011-12, cuando también se midió al Barça en la Copa e igualó a uno en casa, si bien los catalanes superaron la eliminatoria al vencer por 2-0 en el encuentro de vuelta.

Unai Emery también se midió al Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2012-13, cuando entrenaba al Spartak de Moscú, y cosechó sendas derrotas: 3-2 en Nou Camo y 0-3 en la capital rusa.

Mostrar comentarios