Emery: "La rigurosidad arbitral ha decantado el partido"

  • Unai Emery, entrenador del Sevilla, consideró "clave" el penalti que supuso la victoria del Celta de Vigo (1-0) sobre su equipo, una acción que calificó de "muy rigurosa".

Vigo, 29 mar.- Unai Emery, entrenador del Sevilla, consideró "clave" el penalti que supuso la victoria del Celta de Vigo (1-0) sobre su equipo, una acción que calificó de "muy rigurosa".

"Cuando el empate parecía claro, dentro del mal menor que suponía para los dos equipos, la rigurosidad arbitral ha decantado el partido. Es una jugada que puedes pitar falta a favor del Sevilla o luego penalti, pero ese penalti puede venir precedido del desequilibrio producido por el atacante", afirmó el técnico del Sevilla.

A Emery no le gustó la actuación del colegiado valenciano Martínez Munuera: "A mí me dicen que ni en la televisión se ve claro, por eso es una pena la rigurosidad que ha tenido el árbitro. Son decisiones difíciles pero si algo había que pitar era falta antes que penalti".

"Además en la primera parte nos han anulado un gol por un fuera de juego que era en línea, y eso también es difícil de ver. Hemos sido perjudicados por las decisiones arbitrales pero también quiero felicitar al Celta porque ha hecho un gran trabajo para ganar", subrayó.

A pesar de que la derrota en Balaídos rompe la racha de seis victorias seguidas, que había encadenado el Sevilla, Emery se marchó "contento" con el trabajo realizado por sus futbolistas.

"El partido estaba en la línea de control que nosotros habíamos planteado porque sabíamos lo que nos iba a hacer el Celta. Esta derrota es un contratiempo importante pero tenemos que seguir. Por una decisión muy rigurosa del árbitro nos vamos sin ese punto que creo que el equipo se merecía", insistió.

"Defensivamente sabíamos que teníamos que controlar sus movimientos ofensivos de sus jugadores y el equipo lo ha conseguido. Poco a poco conseguimos soltarnos en situaciones de contragolpe y en la primera parte tuvimos dos ocasiones claras que no marcamos. La falta de acierto también nos penalizó", sentenció.

Mostrar comentarios