Emery: "Las valoraciones se hacen al final de temporada para ser más exactos"

  • El técnico valencianista Unai Emery ha explicado que las valoraciones sobre la marcha del equipo "se hacen al final de temporada para poder ser más exactos y objetivos" y ha mostrado un "sentimiento positivo con comprensión hacia el equipo", aunque "no exento de exigencia".

Valencia, 28 feb.- El técnico valencianista Unai Emery ha explicado que las valoraciones sobre la marcha del equipo "se hacen al final de temporada para poder ser más exactos y objetivos" y ha mostrado un "sentimiento positivo con comprensión hacia el equipo", aunque "no exento de exigencia".

El técnico, que se ha expresado en estos términos en un comunicado difundido en su página web, ha pedido también que los que están "por la labor de ayudar" no sean molestados "por los que no quieren hacerlo".

Según Emery, el equipo necesita "el aliento de los seguidores" mientras que los aficionados deben observar "el esfuerzo de los jugadores".

"Cuando los momentos son dulces procuro mandar un mensaje de ambición para mejorar y crecer como equipo amparándonos en nuestra obligación y responsabilidad con trabajo y dedicación", ha comentado.

Unai Emery ha indicado que el equipo debe prepararse "para otros momentos en los que aparezcan los obstáculos" y ha analizado la marcha actual del equipo basándose en los dos últimos meses de competición y en los objetivos que quedan por cumplir.

"Hemos caído en semifinales de la Copa del Rey con el Barcelona con el equipo plantando cara y jugando una buena semifinal y hemos sufrido dos derrotas en liga que nos han impedido fortalecernos en la clasificación", ha detallado el técnico, quien ha recordado que "ha sido un arranque de año muy cargado de partidos".

A los dieciséis partidos en dos meses "hay que sumar una serie de lesiones de jugadores que no han podido aportar sus cualidades individuales al colectivo". "Entiendo este momento como un obstáculo no querido pero previsible y que somos capaces de superar, y tengo plena confianza y motivación para hacerlo", ha añadido.

Por delante, el equipo tiene la motivación de acabar en puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, un reto para el que actualmente es tercero en Liga "con una diferencia de puntos con los perseguidores como para que se vea con optimismo".

El entrenador valencianista ha cerrado el comunicado con la petición de "serenidad para seguir trabajando en estos momentos clave".

Mostrar comentarios