Emery: "Queremos ganar al Atlético de Madrid y que la afición disfrute de su equipo"

  • El entrenador del Valencia Unai Emery no ha querido hablar de venganzas y revanchismos en el partido de este miércoles contra el Atlético de Madrid y ha repetido tres veces que el equipo "quiere ganar y que la afición disfrute de su equipo".
Emery "no olvida" la eliminación en la Liga Europa ante Atlético de Madrid
Emery "no olvida" la eliminación en la Liga Europa ante Atlético de Madrid
Agencias

El técnico reconoció que la eliminación europea del año pasado en el Vicente Calderón marcada por la rotura de camiseta a Zigic fue "un pasaje importante en la vida deportiva de los jugadores y eso no se olvida". "Se cerró un camino y no lo olvida ningún aficionado del Valencia", señaló.

De todas formas, Emery no quiso hablar de venganzas. "Tenemos las ganas de lograr los tres puntos, de hacer un buen partido en Mestalla con nuestra afición y de superar a un rival que se podría considerar, a priori, con los mismos objetivos que tiene el Valencia", explicó.

El preparador vasco no teme el exceso de euforia en el entorno valencianista. "Todo lo que no afecta al rendimiento interno del equipo es positivo", apuntó. "Se llevan cuatro victorias y lógicamente es importante, pero dentro no nos escapamos de la realidad e insistimos en que no se ha hecho nada, hay cosas para mejorar, pero es mejor progresar con victorias", destacó.

El entrenador 'ché' afirmó que el cuerpo técnico está "satisfecho, pero no hay respiro y no hay que mirar lo que se hizo ayer". "Toda la ilusión que se pueda generar es buena, pero dentro hay que ser conscientes de la realidad y para que la afición disfrute tenemos que aislarnos de todo eso", insistió.

El de Hondarribia no teme a la presión porque "la autoexigencia interna supera cualquier presión". "Jugamos cada partido para ganar y ni en pretemporada, cuando no había resultados, ni ahora que se han ganado cuatro se puede perder el equilibrio", destacó. Además, compartió la idea de que "los resultados con victorias dan una autoestima importante". "Se ha dado un pasito muy pequeño de los muchos que hay que dar", recordó.ESPERA "AL MEJOR ATLÉTICO DE MADRID".

Emery comentó sobre su rival de mañana en Mestalla que el Atlético tiene "un estilo definido por su entrenador y por sus futbolistas". "Defensivamente ha mejorado mucho y tiene un potencial ofensivo enorme", matizó desde la experiencia del año pasado.

El técnico irundarra adelantó que al Valencia "le costará encontrar huecos y si hay descuidos pueden hacer contragolpes". "Hay que preparar el partido contra el mejor Atlético, el que le ganó al Inter y el que ganó la Europa League. Además tiene incorporaciones importantes. Vendrán a recuperar la posición que tenían", avisó.

El vasco adelantó que el Atlético de Madrid es "un rival incómodo, con un contragolpe letal y trabajado". "Necesitamos estar mejor que en el partido contra el Racing", señaló.

Emery no se plantea el partido de mañana ni el del próximo miércoles contra el Manchester United como las piedras de toque para comprobar el nivel del equipo. "El verdadero nivel lo dará la regularidad de muchos más partidos. Hay bastantes cosas para mejorar, en otras se está en un punto bueno", reconoció.

El entrenador valencianista subrayó que "en otros partidos si no se mejora a lo mejor no se gana". "Los jugadores en Mestalla se tienen que sentir cómodos para rendir al máximo con su talento y cualidades. La afición tiene que engancharse con ese trabajo y encontrar esa química", deseó.

El vasco trató de dar valor a las victorias conseguidas por el Valencia. "Hay que tener respeto a los rivales y éste tiene que ser máximo. En la Liga lo que marca es la regularidad y no es nada fácil ganar partidos sea el que sea. Si el Hércules ganó al Barcelona no fue casualidad. Nosotros respetamos muchísimo a los rivales", repitió."HAY QUE DAR CONFIANZA A LOS ÁRBITROS".

El técnico valencianista fue preguntado por los árbitros tras la actuación del pasado domingo en el Rico Pérez. "Entendemos las dificultades de los árbitros. Nunca pregunto, ni sé quien nos arbitra, hoy lo sé porque me lo ha dicho Voro", desveló, calificando a Iturralde González como "un gran árbitro para los equipos de casa y para los de fuera". "Hay que darles confianza (a los árbitros) y todos tenemos que mejorar", agregó.

El entrenador habló también de Vicente del que comentó que está "en proceso de recuperación y esta semana se entrenará con el grupo". Sobre César afirmó que es "un ejemplo para todos". "El que se fije en él aprenderá, incluso yo", añadió.

Finalmente, Unai Emery fue preguntado por la entrada de Ujfalusi a Messi. "El fútbol es un deporte de contacto que está regulado por los árbitros. Nosotros también lo hemos vivido con Banega con una lesión parecida a la de Messi y no se pitó ni falta", se quejó. "Habrá otros que reciben este tipo de acciones que no tienen tanta trascendencia", finalizó.

Mostrar comentarios