Emery: Respetamos las críticas, pero los jugadores están implicados y dolidos

  • Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que tanto él como los jugadores respetan las críticas de la afición por los últimos resultados pero ha asegurado que los futbolistas están implicados en su trabajo y son "los primeros en estar dolidos" al sentirse responsables.

Valencia, 22 oct.- Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que tanto él como los jugadores respetan las críticas de la afición por los últimos resultados pero ha asegurado que los futbolistas están implicados en su trabajo y son "los primeros en estar dolidos" al sentirse responsables.

La derrota sufrida en Leverkusen (2-1) ante el Bayer el pasado miércoles motivó que la Agrupación de Peñas del Valencia emitiese un comunicado en el que se cargaba contra los jugadores y el entrenador por la imagen dada por el equipo en Alemania.

"Respetamos el comunicado pero los aficionados deben entender que los futbolistas son personas. Ellos están dolidos cuando pierden porque se sienten responsables y sabemos que debemos trabajar para mejorar muchas facetas, como evitar desaprovechar en quince minutos -en Leverkusen- lo que has hecho antes", ha comentado.

En su defensa del equipo, Emery ha asegurado que "en cada partido buscamos la máxima implicación" y que aunque a los jugadores no les ha gustado las críticas de la Agrupación de Peñas, ha añadido que tienen que "saber vivir con ellas".

Emery, que ha calificado de "difícil" el partido ante el Athletic Club, ha recordado que el Valencia viene de "perder un partido haciendo algunas cosas bien" que deben aprovechar y por contra superar lo que hicieron mal.

El técnico valencianista ve el partido de mañana ante el Athletic Club como "una oportunidad" de reconciliarse con la afición y recuperar la senda del triunfo, ya que considera que a la voluntad del equipo se añade la fuerza que les da el público de Mestalla.

"En Mallorca o en Lerverkusen no tuvimos esta ventaja de mañana y queremos hacer un buen partido para refrendar el buen inicio en la Liga, en la que creo que vamos por buen camino. Tendremos delante a un rival que viene en un buen momento, por lo que queremos que nuestros jugadores se sientan protegidos por su afición", ha explicado.

Respecto al partido ante el Bayer ha aclarado que cuando dijo que estaba satisfecho lo dijo porque "el equipo hizo un partido para ganar, con ocho ocasiones de gol" y que en condiciones normales el equipo gana un partido de esas características.

El técnico vasco ha vuelto a insistir en que "la implicación de los jugadores es máxima" tras las críticas que han recibido en los últimos días. "Son opiniones que respeto. Hay que dar un paso adelante y los jugadores de esta plantilla están implicados, pueden tener altibajos, pero ellos tiene actitud y trabajan con ganas y dedicación", ha asegurado.

"En ese sentido -ha continuado-, queremos no fallar. Si se duda de nuestra profesionalidad queremos dar un paso adelante. Yo trabajaré aquí hasta el último día con la intención de alcanza los objetivos".

Ha advertido que mañana disputan tres puntos "muy importantes" para afianzarse en las primeras posiciones de la Liga ante un rival que está "bien y en progresión" después de haber empezado en la zona baja de la clasificación pero que ahora se ha recuperado.

De la visita a Paterna del presidente del Valencia, Manuel Llorente, Emery ha comentado que "cada vez que hablamos con el presidente es un diálogo positivo para mejorar" y que se trata de sacar conclusiones que aporten aspectos positivos al equipo y no para buscar culpables.

"Con el presidente siempre hay una comunicación fluida. Viene a vernos a Paterna porque quiere estar con el equipo y el entrenador. También hablo con Carcedo o Braulio pero con nuestros puntos de vista para mejorar y analizamos con los futbolistas la situación", ha comentado.

Además, Unai Emery ha asegurado que no está preocupado con la baja por sanción del defensa central Adil Rami y que tiene "plena confianza" en el portugués Ricardo Costa, que sustituirá al francés mañana ante el Athletic.

Mostrar comentarios