Emery: "Tendremos que sufrir para ganar a un rival muy motivado"

  • Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó hoy que su equipo tendrá que sufrir mucho para poder ganar mañana al Racing de Santander, un equipo que después del cambio de propiedad, al haber sido comprado por un empresario indio, va a afrontar el encuentro con mucha motivación.

Emery: "Tendremos que sufrir para ganar a un rival muy motivado"
Emery: "Tendremos que sufrir para ganar a un rival muy motivado"

Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó hoy que su equipo tendrá que sufrir mucho para poder ganar mañana al Racing de Santander, un equipo que después del cambio de propiedad, al haber sido comprado por un empresario indio, va a afrontar el encuentro con mucha motivación.

"Son un equipo que ha hecho merecimientos para estar mejor clasificado de cómo está, pero se encuentran cerca del descenso y, además, juegan en casa. Sabemos que vamos a sufrir, pero nuestro objetivo es trabajar para sufrir cada vez menos a la hora de ganar los partidos", agregó Emery.

Su objetivo es que el Valencia imponga su ritmo en este encuentro a pesar de la ausencia de Juan Mata, que finalmente no ha podido entrar en la convocatoria.

"No ha llegado. Aunque hoy ha completado el entrenamiento, tenía molestias y nosotros necesitamos futbolistas que estén al cien por cien física y mentalmente. Quería estar, pero cuando ha visto que no podía hacerlo, lo ha admitido. Vienen muchos partidos importantes y hay que tener en cuenta todos los detalles", agregó.

Emery también considera que la posibilidad de igualar, con seis triunfos, el récord de victorias seguidas del Valencia en Liga, es un aliciente más de cara al partido.

"Es un punto de motivación, un reto muy bonito y no será fácil conseguirlo porque el partido va a ser muy complicado y tendremos que jugar a un nivel muy alto para sacarlo adelante", señaló.

Para Emery es importante que el equipo afiance sus aspectos positivos y que pula los negativos porque, insistió, en que así sufrirá menos.

Finalmente explicó que la entrada de capital extranjero en los clubes españoles, tal y como ocurre ahora en el Racing, puede ser bueno para el fútbol de nuestro país, aunque también admitió que en algunos casos se han dado experiencias negativas.

"Ya lo hemos visto en Inglaterra donde hay clubes que son propiedades de empresarios asiáticos que han sabido inyectar capitales importantes. Es bueno que llegue dinero a los clubes de fútbol", señaló.

Mostrar comentarios