Emilio Sánchez Vicario: "Menos mal que no he tenido que jugar contra Rafa Nadal"

  • Rafa Nadal ya está en semifinales de Wimbledon. El número uno del mundo está jugando con el tobillo tocado, pero avanza en el torneo inglés. ¿Qué es lo que le hace diferente? El que fuera número uno del mundo en dobles, Emilio Sánchez Vicario, presidente de su propia Fundación que celebra múltiples actos en la Ciudad de la Raqueta, nos desvela el secreto del "mega crack".
Emilio Sánchez considera que no se aprovechó el momento de gloria de Arantxa y Conchita
Emilio Sánchez considera que no se aprovechó el momento de gloria de Arantxa y Conchita
Lola Hernández

Nadal está jugando lesionado… ¿Qué le hace invencible?

- Para ser el número uno del mundo tienes que ser un mega crack a nivel tenístico, pero lo mejor de Rafa es: primero, que a nivel físico es superior a los demás; segundo, a nivel mental, es un jugador que no tiene lagunas psicológicas ni bajones y siempre mantiene un nivel muy alto; y en tercer lugar, que emocionalmente en los puntos difíciles de los partidos es capaz de encontrar la clave y jugar mejor que los demás.

¿Está cansado?


- Para nada. Acaba de ganar Roland Garros y ya está en semifinales de Wimbledon. Está a su altura en los grandes eventos suele rendir a un nivel superior ¡Ya me gustaría estar así de cansado!

Ante Del Potro tuvo que pedir la ayuda del fisioterapeuta…

- Los parones son parte del oficio, son estrategia y maneras de hacer. Seguro que tenía dolor. Está acostumbrado a trabajar y a jugar con dolor y una vez que ha dicho que sigue seguro sabes que va a dar el 200%.

La casta de Nadal, ¿es comparable a la de su hermana Arantxa Sánchez Vicario?

- Sí. Arantxa y él tienen una manera de afrontar los partidos parecida: no dan ningún punto por partido. Tienen una entrega que otros jugadores no tienen.

¿Le hubiera gustado jugar frente a Rafa Nadal?

- Me considero afortunado porque he jugado en una época de tenis en la que jugaban los Ivan Lendl, Jimmy Connors, John Mc Enroe, Björn Borg. He competido con gente muy buena, pero Nadal es superior a todos los que he nombrado. Si hubiera tenido que jugar con él hubiera sido muy duro, no hubiera encontrado la fórmula de poder hacerle daño. ¡Menos mal! Mejor que no haya jugado contra él.

Ahora todo es distinto… las raquetas, las zapatillas…

- Los momentos son diferentes, pero considero que ganar no va con el momento, va con la persona. Nadal es una persona especial y consigue una excelencia que a los demás les cuesta llegar.

¿Le arrebatará Djokovic el número uno del mundo?


- Puede ser que se lo quite unos meses, pero no cuenta. A final de temporada sabremos quién ha sido el mejor. Si gana Roland Garros y Wimbledon y acaba como número 2, es lo que a ellos les importa.

Mostrar comentarios