En arresto domiciliario capitán de selección salvadoreña acusado de estupro

  • Un tribunal de El Salvador dictó hoy arresto domiciliario y el pago de una fianza de 10.000 dólares al capitán de la selección de fútbol del país, Dennis Alas, acusado por la Fiscalía de haber sostenido relaciones sexuales mediante engaño con una joven de quince años.

San Salvador, 30 oct.- Un tribunal de El Salvador dictó hoy arresto domiciliario y el pago de una fianza de 10.000 dólares al capitán de la selección de fútbol del país, Dennis Alas, acusado por la Fiscalía de haber sostenido relaciones sexuales mediante engaño con una joven de quince años.

Alas, de 27 años, compareció este martes ante el juzgado Décimo Segundo de San Salvador cuya titular, Inés Cuchilla, ordenó su "arresto domiciliario", informó a Efe una portavoz de los juzgados salvadoreños.

Cuchilla además ordenó que el futbolista debe pagar "una fianza económica por 10.000 dólares de sometimiento al proceso legal" por el delito de estupro, agregó la fuente judicial.

El Juzgado Segundo de Instrucción asumirá el caso y llevará a cabo dentro de unos cuatro meses "la audiencia preliminar, donde el juez decidirá si el caso pasa a juicio o no", añadió la portavoz.

La Fiscalía General acusó a Alas el miércoles pasado después de que el padre de la supuesta víctima, de 15 años, interpuso la denuncia ante el organismo público.

Ni Alas, que este martes se presentó al juzgado acompañado de sus compañeros de equipo según medios de prensa locales, ni el club donde milita, el local Luis Ángel Firpo, hablado hasta ahora el asunto.

El artículo 163 del Código Penal salvadoreño establece que toda persona que tenga relaciones sexuales "mediante engaño" con una persona mayor de 15 y menor de 18 años "será sancionado con prisión de cuatro a diez años".

Mostrar comentarios