En el Alemania-Holanda se evitó un "ataque terrorista minuciosamente planeado"

    • El plan era detonar tres bombas dentro del estadio HDI Arena mientras se disputaba el partido, otra en una parada de autobús y una última en una estación de tren, según información de los servicios secretos franceses trasladada a sus homólogos alemanes.
    • Así lo informaron fuentes de la inteligencia alemana citadas por elFrankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.
Una célula de cinco personas pretendía detonar cinco bombas durante el partido de Hannover / Getty Images.
Una célula de cinco personas pretendía detonar cinco bombas durante el partido de Hannover / Getty Images.

"Se evitó un ataque terrorista minuciosamente planeado". El Alemania-Holanda fue suspendido por "indicios concretos de atentado" y con el paso de los días van saliendo informaciones que reafirman esta teoría. Así lo informó elFrankfurter Allgemeine Sonntagszeitung citando a fuentes de la inteligencia alemana.

El plan de los terroristas era claro:detonar tres bombas dentro del estadio HDI Arena mientras se disputaba el partido de fútbol amistoso entre Alemania y Holanda, otra en una parada de autobús y una última en una estación de tren, según información de los servicios secretos franceses trasladada a sus homólogos alemanes. La misma información aclara las identidades de los sospechosos, que después de preparar un atentado fustrado, siguen en libertad y podrían protagonizar más ataque, según apuntan medios alemanes.

El Hannoversche Allgemeine Zeitung ya avanzó el pasado viernes, citando a la inteligencia francesa, que la célula yihadista que pretendía atentar estaba compuesta por cinco personas y quería detonar cinco explosivos. Además, aseguraba también que el líder de esta supuesta célula tiene nacionalidad alemana, pero no aporta más datos sobre las identidades de sus integrantes.

Según informó el diario de Hannover'Hannoversiche Allgemeine Zeitung'citando a fuerzas de seguridad francesas, una célula terrorista formada por cinco mienbrosy dirigida por un ciudadano alemán estaba planeando un total decinco ataques con bombasen la ciudad.

Las autoridades alemanassuspendieron el encuentrodespués de ser avisados del peligro por parte de los servicios de inteligencia franceses tan solo dos horas antes del partido.

La Policía dijo queningún explosivo fue encontradoen el estadio o en la ciudad, pero el diario 'Bild' ha destapado un supuesto encubrimiento, señalando que un paramédico vio un dispositivo explosivo en una ambulancia. El individuo dice que las fuerzas especiales estuvieron en la el lugar de los hechos y que le dijeron"que no podría decírselo a nadie", según informa el medio bávaro.

Mostrar comentarios