En el Clausura 2012 los Pumas de la UNAM buscan concretar un torneo digno

  • El director deportivo de los Pumas de la UNAM, Mario Trejo, declaró hoy que los objetivos del equipo para el Clausura 2012 son hacer un torneo digno, competir a alto nivel, buscar la calificación, avanzar la Liga de Campeones de la Concacaf y que consolidar más jugadores jóvenes.

México, 17 dic.- El director deportivo de los Pumas de la UNAM, Mario Trejo, declaró hoy que los objetivos del equipo para el Clausura 2012 son hacer un torneo digno, competir a alto nivel, buscar la calificación, avanzar la Liga de Campeones de la Concacaf y que consolidar más jugadores jóvenes.

"Prometer campeonatos no es cosa nuestra. Obviamente que sí lo queremos, para eso vamos a competir, pero no nos gusta 'vender humo'"

El directivo dijo que el balance del equipo en el 2011 es positivo tras el título del Apertura 2011, el avance en Concacaf aunque no se calificó en el último torneo.

"Hay cosas positivas que nosotros debemos de valorar. Lograr un campeonato con un grupo de jugadores en el que siempre buscamos equilibrio entre experiencia y juventud, producto de nuestra cantera, es algo digno de considerarse", agregó.

Destacó que en total en el año el equipo sumó más de 50 puntos y que ahora buscan consolidar en Primera División a más jugadores jóvenes.

También habló del proyecto que se dio a conocer ayer en el que la Liga podría ser independiente de la Federación Mexicana de Fútbol para hacerla más rentable.

"Esas iniciativas hay que analizarlas muy bien. Son modelos de otros países, no necesariamente el imitar nos va a llevar a crecer. Yo creo que podemos seguir creciendo sobre las bases que ya tenemos. Siempre hemos manifestado el deseo de que queremos seguir evolucionado pero no necesariamente es imitando", apuntó.

El directivo destacó el compromiso del técnico del equipo Guillermo Vázquez con el club y en dar oportunidad a los jóvenes.

Además confirmó que el paraguayo Darío Verón no saldrá del equipo y que le han renovado el contrato por tres años más.

Sobre el retiro de las rejas en el estadio Olímpico México 68, casa de los Pumas, el directivo señaló que se han quitado el 80 por ciento, que es el mínimo que solicitan las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Mostrar comentarios