En el Real Madrid se enfadan con los pitos a Cristiano: "A Messi no le pita el Camp Nou"

    • En la cúpula blanca solo encuentran una explicación y es que el portugués tiene "mal acostumbrado" a todo el madridismo con sus grandes actuaciones.
    • Esta queja o regañina de la afición es incomprensible para los directivos, el entrenador y hasta los propios jugadores, que hablan de memoria frágil.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Roberto Arnaz
Ulises Sánchez Flor

Un sector de la afición decidió pitar a Cristiano Ronaldo. Lo hizo en una jugada de la segunda parte en la que el portugués se embarulló con la pelota y no hizo lo más fácil, que era pasarle el balón a Morata. Son los pitos de la memoria frágil. "No se pueden entender", dijo Ancelotti en la sala de prensa con cara de sorpresa y, a la vez, preocupación. La que tiene que tener un entrenador que no comparte que se silbe a ninguno de sus jugadores y menos a la estrella del equipo cuando este miércoles necesita un Bernabéu explosivo que ayude a empequeñecer al Borussia Dortmund y agigantar a su equipo. Ancelotti también recibió la reprimenda de la afición.

El partido contra el Rayo era el siguiente que se jugaba en el Bernabéu después de la derrota contra el Barcelona. A esta decepción se le unió el pinchazo en Sevilla. La gota que colmó el vaso del desencanto fue la victoria del Barcelona contra el Espanyol y, sobre todo, la del Atlético en San Mamés. La primera reacción de la afición fue no acudir al Bernabéu (solo hubo 60.000 aficionados), también con la pereza de una noche incomoda por la intensa lluvia, y los que fueron lo hicieron con el gesto torcido. Los pitos se repartieron para Ancelotti, Diego López, Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

Esta queja o regañina es incomprensible para los directivos, el entrenador y hasta los propios jugadores, que hablan de memoria frágil. Sobre todo en el caso de Cristiano Ronaldo. Si el Real Madrid está ahí arriba, en la Liga, la Champions y la Copa, es gracias al rendimiento de CR7. Desde que cumplió su sanción de tres partidos en la Liga no ha dejado de marcar, por ejemplo. Salvó un punto con su gol en el derbi liguero del Calderón. Su racha goleadora es de ocho partidos seguidos haciendo gol: Atlético, Levante, Málaga, Barcelona, Sevilla y Rayo, en Liga y en dos ocasiones al Schalke. Jugó contra los alemanes con la eliminatoria resuelta en el Bernabéu y no quiere descansar pese a que tiene inflamado el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. "Es incomprensible", dicen en el Real Madrid con estos argumentos.

¿De qué culpan a Cristiano Ronaldo esos que le pitan? Es difícil la respuesta. La explicación puede estar en que Messi marcó tres goles en el Clásico (dos de penalti). Sería extraño pensar solo en esto. Es el máximo goleador de la Liga y de la Champions. En el Real Madrid solo encuentran una explicación: "Cristiano nos tiene mal acostumbrados". Puede ser así, que se pague con él esa avaricia por ganar siempre sin pararse a mirar su extraordinario rendimiento, su regularidad y lo decisivo de sus goles. Algunos de ellos sirvieron para ganar una Copa del Rey al Barcelona y una Liga en el Camp Nou. Pero como dicen en el Real Madrid: "A Messi, si el Barcelona le va mal, no se le pita en el Camp Nou".

Mostrar comentarios