"En la final puede haber sorpresas", avisa Alonso Edward

  • El panameño Alonso Edward, que se clasificó este miércoles para la final de 200 metros del Mundial de atletismo de Pekín, afirmó que en la misma "puede haber sorpresas" y aseguró que buscará una medalla, igual que en Berlín-2009, cuando se colgó la plata.

"Gracias a Dios, pude terminar sin ninguna lesión. Sabía que iba a ser una competición muy exigente. Estoy muy contento con el pase a esta final y le doy gracias a Dios", señaló el panameño, que acabó segundo de su serie con un 20.02, sólo superado en ella por el estadounidense Justin Gatlin (19.87).

"Todos mis rivales en la final están bien preparados, pero yo también lo estoy. En este deporte nadie sabe quién puede ganar. En atletismo siempre puede haber haber sorpresas y en la final voy a dar todo lo mejor de mí", añadió.

Después del impresionante 19.81 -su mejor marca personal todavía hoy- para el segundo puesto mundial de 2009, Edward ha tenido una trayectoria irregular y sólo consiguió entrar en una final en una gran cita, en el Mundial de Daegu-2011, donde abandonó durante la carrera tras resentirse de una lesión en el muslo izquierdo que llevaba tiempo molestándole.

Edward aseguró que en la final saldrá a dar el máximo, después de haber trabajado sobre todo la curva y el remate en la recta final.

"No sé que va a pasar mañana. Voy a salir a dar todo por mi país y por todas las personas que me vienen apoyando en los últimos años", prometió.

"He venido trabajando mucho tiempo. En la final vamos a salir sin estrategia, simplemente voy a recordar todo lo que he hecho, todos los sacrificos que he tenido que hacer para llegar hasta aquí. Correré por mí, por mi familia y por mi país", aseveró.

Entre esos sacrificios está haber abandonado Panamá para instalarse en Orlando (Florida, Estados Unidos) para entrenar.

"He estado muy lejos de mi pareja, de mi familia, de mis amigos. Entreno en Estados Unidos y sólo voy a Panamá una vez al año, se hace difícil", asegura.

En las semifinales, Edward consiguió el cuarto mejor crono de la ronda. El mejor fue el de Gatlin (19.87), seguido del jamaicano Usain Bolt (19.95) y del sudafricano Anaso Jobodwana (20.01).

En la final del jueves, Alonso Edward correrá en la calle 9, la que comienza más adelantado, lo que le dificulta un poco la tarea al tener que correr sin referencias de los demás en los primeros metros.

En la calle contigua, la 8, tendrá al jamaicano Nickel Ashmeade. Bolt correrá en la calle 6 y Gatlin en la 4.

dr/mcd

Mostrar comentarios