Encarnación, Ortiz y Vólquez pusieron la clase y distinción dominicana

  • La clase y distinción del béisbol dominicano volvió a estar presente una jornada más en el béisbol de las Grandes Ligas con los bates de Edwin Encarnación, David Ortiz e incluso el abridor Edinson Volquez que lo hicieron sonar al pegar jonrón y ser los latinoamericanos más destacados.

Houston (EEUU), 3 jun.- La clase y distinción del béisbol dominicano volvió a estar presente una jornada más en el béisbol de las Grandes Ligas con los bates de Edwin Encarnación, David Ortiz e incluso el abridor Edinson Volquez que lo hicieron sonar al pegar jonrón y ser los latinoamericanos más destacados.

Encarnación sacó la pelota del campo en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-4 a los Padres de San Diego, en otro partido más de interligas.

El antesalista dominicano llegó a 16 vuelacercas en la campaña al conectar batazo de cuatro esquinas en la tercera entrada contra su compatriota el abridor Vólquez.

Encarnación conectó sin corredores en los senderos cuando Vólquez buscaba el tercer out del episodio, que no pudo conseguir.

Por los Padres, Vólquez (1) trató de ayudar su causa y se voló la barda en la segunda entrada, llevando a dos corredores en los senderos, pero al final no pudo evitar la derrota.

Para Vólquez fue su primer cuadrangular en la campaña, lo pegó contra su compatriota, el abridor dominicano Ramón Ortiz, con dos outs en la pizarra.

El antesalista cubano José Iglesias y el bateador designado Ortiz pegaron sendos jonrones para los Medias Rojas de Boston, que derrotaron por blanqueada de 3-0 a los Yanquis de Nueva York.

Iglesias (1) conectó su primer cuadrangular en la campaña, al pegar sobre los lanzamientos del abridor japonés Hiroki Kuroda, sin corredores en el camino.

Mientras que Ortiz (10) volvió a conectar de cuatro esquinas, lo hizo en el sexto episodio también en castigo a los lanzamientos de Kuroda.

El dominicano nuevamente mostró el poder del bate, y sacó la pelota del campo sin corredores en el camino, ni "outs" en el episodio.

El parador en corto cubano Yunel Escobar pegó jonrón de dos carreras cada uno y los Rays de Tampa Bay derrotaron por paliza de 11-3 a los Indios de Cleveland.

Escobar (5) se encargó de iniciar el castigo en el sexto episodio, pegando de cuatro esquinas contra el relevo Nick Hagadone.

El cubano sacó la pelota del campo cuando había un corredor en los senderos, sin outs en la pizarra.

La dupla puertorriqueño-dominicana integrada el receptor Carlos Corporan y el bateador designado Carlos Peña fue clave al pegar sendos jonrones y llevar a los Astros de Houston a un triunfo por 5-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles, que siguen en crisis de juego.

Corporan (4) conectó cuadrangular en el primer episodio, sin corredores en el camino, al descifrar los lanzamientos del abridor zurdo C.J. Wilson cuando había dos "outs" en la pizarra.

Peña (5) no se quedó atrás y también hizo sonar el bate contra Wilson, sin corredores en los senderos ni outs en la quinta entrada.

El antesalista mexicano Ramiro Peña pegó jonrón y los Bravos de Atlanta vencieron 6-3 a los Nacionales de Washington.

Peña (3) también castigó con vuelacercas en el primer episodio, con un corredor por delante.

El mexicano superó la serpentina del abridor Nathan Karns, sin outs en el episodio.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna remolcó cuatro carreras y los Marlins de Miami vencieron 11-6 a los Mets de Nueva York.

La novena de Miami empató una marca de temporada con 16 imparables, apoyados en Ozuna, que viajó cinco veces a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, y remolcó cuatro carreras para llegar a 15 en lo que va de la temporada.

El abridor mexicano Jorge de la Rosa se acreditó el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

La victoria fue para De la Rosa (7-3) que en siete episodios, permitió seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores rivales.

El mexicano concluyó su labor con 94 envíos, 58 fueron perfectos, contra 27 enemigos, y dejó en 3,10 su promedio de efectividad en lo que va de temporada.

Mostrar comentarios