Encuentran restos de un avión que podría ser el de Emiliano Sala en Normandía

  • Las autoridades han reanudado la búsqueda del futbolista después de este hallazgo, a través de una búsqueda submarina.
Emiliano Sala
Emiliano Sala
EFE

El caso de la desaparición del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, que desapareció en la noche del 21 de enero, puede resolverse en breve. Porque este miércoles han hallado en una playa de Normandía restos de una aeronave que pueden pertenecer a la que transportaba al jugador. 

Así se lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que se trata de dos cojines de asientos del avión, los cuales podrían pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo. 

En concreto, los restos fueron encontrados por gendarmes en una playa de la localidad de Surtainville, en el noroeste de Francia, frente a las islas anglonormandas de Guernesey y Jersey, bajo jurisdicción británica, donde desde el primer momento se centró la búsqueda del aparato. Un primer análisis indicó que pueden pertenecer al avión que llevaba a Sala de regreso a Cardiff, club por el que acababa de fichar, tras despedirse de sus antiguos compañeros del Nantes.

Reanudan la búsqueda

Ante este hallazgo, las autoridades han decidido reanudar la búsqueda después de que se cancelara la pasada semana ante la imposibilidad de encontrarlo con vida. La Policía de Guernsey, que estaba encargada de la investigación tras perderse de rastro el aparato en sus aguas, decidió suspenderla tras rastrear las aguas del Canal de la Mancha durante 72 horas sin encontrar nada.

Ahora, la investigación da un giro de 180º, de ahí que el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) anunciara este miércoles que realizará una búsqueda submarina para encontrar a Sala. Las autoridades han identificado una zona en el mar en la que comenzará la búsqueda, que, eso sí, debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar, no se podrá empezar hasta finales de esta semana. En concreto, han confirmado que la búsqueda durará tres días, ya que el estado de las aguas en esta época del año ralentiza las labores.

Será a través de un buque de inspección submarina de la Armada británica. El barco, especializado en el rastreo del fondo marino mediante un sonar. "Debido al clima y las condiciones del mar, esperamos que esta búsqueda comience el próximo fin de semana y se prolongue durante tres días. Se utilizará un sonar para intentar localizar los restos en el fondo marino. Si se encuentran dichos restos, se utilizará un vehículo operado a distancia (ROV) para examinarlos visualmente", explicó la AAIB.

De este modo, los familiares y amigos de Sala verán sus deseos cumplidos, pues cuando se dio por finalizada la búsqueda, crearon una iniciativa de micromecenazgo para se reanudara, la cual han apoyado numerosas figuras del mundo del fútbol, que han clamado por ello en estas semanas.

Mostrar comentarios