Engrasar la maquinaria es el objetivo ante el rival más débil

  • La selección española tiene como objetivo ante Portugal, el rival más débil del grupo A del Europeo 2011, engrasar la maquinaria y no gastar más energías de lo necesario desde el respeto y la humildad.

Panevezys (Lituania), 31 ago.- La selección española tiene como objetivo ante Portugal, el rival más débil del grupo A del Europeo 2011, engrasar la maquinaria y no gastar más energías de lo necesario desde el respeto y la humildad.

Si algo ha aprendido la selección española en estos últimos años ha sido a no dejarse llevar por la teórica superioridad y a respetar a todos los rivales. Sergio Scariolo no ha dejado de recordarlo durante toda la preparación para intentar evitar problemas parecidos a los del Europeo de Polonia de hace dos años.

Portugal, que se clasificó a última hora en el preeuropeo, tiene en su haber el llegar perfectamente rodado y en un pico de forma óptimo, y en su contra todo lo demás.

La selección española es netamente superior en cualquier aspecto del juego. Por puestos, por jugadores, por estadísticas, por historial y por cualquier otra circunstancia, las diferencias son abisales.

En estas circunstancias, Sergio Scariolo, seleccionador de España, rotará a sus jugadores y otorgará minutos al banquillo, buscando engrasar la maquinaria del equipo y no hacer esfuerzos innecesarios en un campeonato largo y exigente como el lituano.

"Ya nos hemos quitado los nervios del primer partido, así es que espero poder sumar una nueva victoria mañana" (ante Portugal), dijo Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, al término del partido ante Polonia.

Sin ninguna estrella de altura europea y sin ningún 'siete pies' (2,10 metros) en su plantilla, Portugal tratará de aferrarse al rendimiento del alero Carlos Andrade, un alero de 1,97 metros muy atlético que ejerce de timonel del equipo, aunque no sea demasiado efectivo y constante en el lanzamiento exterior.

Bajo canasta Joao Santos y Miguel Miranda tratarán de frenar a los pívots españoles y aprovechar su lanzamiento de media distancia para despejar un poco la pintura de la zona bajo el aro.

Por lo que a Rudy Fernández se refiere, se confía en que el brote alérgico, que sintió al término del primer cuarto del partido contra Polonia, remita y que pueda jugar ante Portugal.

Al no ser un problema nuevo, el jugador está siendo tratado desde el mismo momento en que comenzaron los problemas respiratorios y todos confían en que pueda jugar mañana.

Mostrar comentarios