Enric Mas sufre una caída en la prueba júnior y acaba en el puesto 34

  • Enric Mas, en el puesto 34 por una caída, ha sido el mejor español en la prueba júnior de los Campeonatos del Mundo de carretera, en la que se ha impuesto el esloveno Matej Mohoric, el gran favorito, por delante del australiano Caleb Ewan y del croata Josip Rumac.

Redacción deportes, 23 sep.- Enric Mas, en el puesto 34 por una caída, ha sido el mejor español en la prueba júnior de los Campeonatos del Mundo de carretera, en la que se ha impuesto el esloveno Matej Mohoric, el gran favorito, por delante del australiano Caleb Ewan y del croata Josip Rumac.

Mas sufrió una caída en la parte final que frustró sus opciones. "Me he caído en la rotonda, justo antes de la última subida al Cauberg, y aunque me he incorporado rápidamente, ya no he podido estar adelante", dijo el corredor balear.

"Otro año nos ha podido la mala suerte", comentó el seleccionador, Félix Ugalde. "Los chavales han estado en carrera y cuando se ha producido ese ataque a falta de una vuelta, hemos metido a Mas, como teníamos previsto. La lástima es que al final, cuando iba junto a Mohoric se haya producido la caída, ya que estaba en disposición de estar en esa lucha por las medallas", añadió el seleccionador.

Para Iván García (59º, a 12 segundos), "la carrera ha sido muy dura y al final me ha pesado", mientras que Oscar González del Campo (97º, a 47) señaló que no se sintió "muy bien hoy".

La prueba siguió el guión previsto con algunas intentonas que no cobraron demasiada ventaja, y una selección en las dos últimas subidas al Cauberg que, sin embargo, no pudo cortar al grupo cabecero más allá del medio centenar de corredores que se jugaron las medallas al sprint.

Mostrar comentarios