Entrerríos: "Hemos sufrido muchos minutos y lo hemos levantado"

  • El capitán de la selección española de balonmano, Alberto Entrerríos, ha dejado claro que para conseguir imponerse a Alemania en los cuartos de final del Mundial habían tenido "sufrir muchos minutos" y realizar en la segunda parte "un trabajo enorme en defensa" unido a la actuación de José Manuel Sierra, lo que les había permitido correr al contraataque.

Zaragoza, 23 ene.- El capitán de la selección española de balonmano, Alberto Entrerríos, ha dejado claro que para conseguir imponerse a Alemania en los cuartos de final del Mundial habían tenido "sufrir muchos minutos" y realizar en la segunda parte "un trabajo enorme en defensa" unido a la actuación de José Manuel Sierra, lo que les había permitido correr al contraataque.

"Estamos muy satisfechos por la victoria en un partido muy disputado. Durante muchos minutos hemos sufrido y hemos ido por debajo en el marcador que solo hemos conseguido levantar en la segunda parte", ha dicho el jugador asturiano.

También ha destacado que en muchos momentos del encuentro habían tenido muchos problemas para "encontrar huecos" en ataque salvo cuando conseguían conectar en el pivote con Julen Aguinagalde".

De su actuación personal ha reconocido que las dos exclusiones que había sufrido en la primera parte habían sido porque ha "ido un poco más allá del límite".

"No suelo recibir muchas exclusiones, pero en la segunda parte he jugado con anticipación y en la línea de pase y con el pivote sabía que no tenía que arriesgar y no ha hecho falta. En la segunda parte estábamos todos con más piernas", ha argumentado.

Sobre el partido de semifinales ante Eslovenia no ha querido eludir la etiqueta de favoritos que se les va a otorgar. "Ahora somos claramente favoritos y tenemos más responsabilidad que Eslovenia. No podemos ocultar que se juega en España y es una responsabilidad distinta a otras semifinales que hemos jugado", ha afirmado el gijonés.

"Si el equipo está bien somos capaces de ganar. Podemos sufrir ante equipos como Dinamarca o Francia, pero creo que frente a Eslovenia somos superiores y si hacemos nuestro partido ganaremos", ha manifestado.

No obstante ha aclarado que para conseguir imponerse a los eslovenos el triunfo llegará desde "el respeto por el rival como hemos demostrado ante otros rivales".

Sobre su anunciada retirada del combinado nacional al finalizar este campeonato piensa que "ni éste ha sido el último, ni creo que lo sea el próximo, aunque vivo cada partido como si fuese el último".

Mostrar comentarios