Enzo sigue los pasos de Zidane y entran en la saga de padres e hijos jugadores

  • Se suman a otras sagas como la de los Maldini, los Sanchís, los Cruyff, los Busquets los Higuaín, los Forlán. De tal palo, tal astilla.

    El centrocampista de 21 años ha debutado con un gol en partido oficial nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu.

Enzo sigue los pasos de Zidane y entran en la saga de padres e hijos jugadores
Enzo sigue los pasos de Zidane y entran en la saga de padres e hijos jugadores
Víctor Gil
Víctor Gil

El fútbol se lleva en la sangre y sino que se lo digan a las grandes sagas de futbolistas con el mismo apellido. Maldini, Cruyff, Sanchís o Busquets y ahora llega la de los Zidane con Enzo como sucesor de Zinedine. Ha sido el propio padre el que le ha hecho debutar en partido oficial con el primer equipo, aunque ya le había dirigido en el Castilla. El centrocampista de 21 años ha respondido con un gol ante la Cultural Leonesa en la Copa del Rey ante el público del Bernabéu.

"Estoy contento, claro, como padre estoy contento por mi hijo, pero eso son dos segundos. Cuando hable a solas con él le diré algunas cosas, pero como entrenador pienso en el conjunto, en el respeto en el adversario, y en todos los jugadores que han tenido minutos", ha afirmado el entrenador del Real Madrid tras el partido.

Enzo todavía tiene un camino muy largo que recorrer para llegar a acercarse a lo que consiguió su talentoso padre como jugador, no solo en el Real Madrid. El mítico jugador levantó una Liga española, dos italianas, unas Champions, dos Intercontinentales, una Eurocopa y un Mundial. Enzo ha debutado con un gol de bella factura gracias a un gran giro de tobillo.Enzo Zidane, hijo de Zinedine, nombrado así por Francescoli, debutó con gol en @realmadrid pic.twitter.com/TAhPP6D5kB— Damian Eiberman (@Dami_Eiber) 30 de noviembre de 2016

Enzo es el último, pero no el primero que sigue los pasos de su padre. Recordamos los casos más conocidos.Cesare y Paolo Maldini

En 1963, Cesare Maldini levantaba con el Milan la Copa de Europa. El defensa aguerrido señalaba el camino a su hijo Paolo, que nacía cinco años más tarde. Futbolista y entrenador posterior en Italia, Cesare se vio eclipsado por la carrera de Paolo.

El central jugó toda su vida en las filas 'rossoneri', alcanzando 902 partidos en 25 temporadas. Maldini levantó cinco Champions League con el Milan, conviertiéndose en un mito portando siempre el brazalete de capitán.

Johan y Jordi Cruyff

Fallecido en marzo de 2016, Johan Cruyff lideró la 'naranja mecánica', uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol, aunque no llegó a ganar ningún título. Sí levantó con el Ajax un total de 6 Ligas y 4 Copas, 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa de Europa.

Ganó el Balón de Oro en 1971, 1973 y 1974 y fue entonces cuando firmó por el Barcelona para convertirse en el fichaje más caro en la historia del fútbol hasta ese momento (60 millones de pesetas). Ganó una Liga y una Copa antes de marcharse al fútbol estadounidense. Años más tarde dejó su gran legado como técnico del club azulgrana.

En 1974 nació su hijo Jordi Cruyff, llamado así en honor al patrón de Cataluña. Su carrera deportiva fue menos exitosa, aunque llegó a jugar en el Barcelona, United, Alavés y Espanyol antes de marcharse a ligas exóticas. En su palmarés destaca una Premier League con el Manchester.Los Manuel Sanchís

Manuel Sanchís Martínez es el padre de Manuel Sanchis Hontiyuelo. Ambos son dos leyendas de la historia del Real Madrid, solo que de etapas diferentes.

El primero formó parte del Madrid yé-yé y conquistó cuatro Ligas y una Copa de Europa. El segundo es el segundo jugador con más partidos en la historia de Primera División (523) solo por detrás de Raúl (550). Además, central como su padre, ganó la séptima y la octava Copa de Europa del Real Madrid.

Carlos y Sergio Busquets

Carlos Busquets fue portero en el 'dream team' del Barcelona. Su palmarés es envidable con cinco Ligas, tres Copas del Rey, una Champions y una Recopa, pero Busquets no fue determinante en los títulos porque el titular era Zubizarreta.

Su hijo, Sergio Busquets, fue uno de los descubrimientos de Guardiola en el 2008, y pasó de jugar en Tercera a ganar seis títulos y proclamarse campeón del mundo con España. El termómetro de la 'Roja' todavía tiene mucha tela que cortar.

Jorge y Gonzalo Higuaín

Tras vestir las camisetas de Boca Juniors y River Plate, a Jorge Higuaín solo le queda un 'pero' en su carrera, y es su corta estadía en Europa. Tan solo una temporada en el Stade de Brest (1987-1988), algo que supera con creces su hijo, Gonzalo el 'Pipita' Higuaín'.

El exdelantero del Real Madrid cruzó el charco con 18 años en el 2006 para desembarcar en el feudo blanco. Anotó 121 goles en siete temporadas y conquistó la Liga, la Copa y la Supercopa.

Ahora en el Nápoles está viviendo el mejor momento de su carrera, siendo el referente del equipo que lucha por el 'scudetto'. El 'Pipita' ya suma 27 goles en 29 jornadas.Pablo y Diego Forlán

Del ganador de la Copa América de 1967 al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica en 2010, o lo que es lo mismo, de Pablo Forlán a Diego Forlán.

El primero tirunfó en Peñarol y Sao Paulo ganando campeonatos nacionales, pero el segundo hizo lo propio en Europa, y sino que se lo pregunten a los aficionados de Villarreal y Atlético de Madrid.

El uruguayo fue Bota de Oro (2005 y 2009) en dos equipos que no luchaban por el título liguero. Una hazaña solo al alcance de los más grandes.

Mostrar comentarios