Epidemia en la Liga: 76 lesionados

  • Los servicios médicos de los equipos de Primera División no paran de trabajar. Meniscos, ligamentos y problemas musculares aparecen como principales dolencias.
Epidemia de lesionados en la Liga
Epidemia de lesionados en la Liga
José Martínez

No es una enfermedad contagiosa. Peor aún, es impredecible y ningún club se libra. Las lesiones golpean con dureza en la Liga. Tras diez jornadas, hay 76 futbolistas en la lista de los servicios médicos. Por la gravedad de sus lesiones destacan Gurpegui, Vadillo, Gavilán, Ustari, Echaide, Canales y Rossi, que sufren sendas roturas en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Sin olvidar al bético Miki Roqué, que se recupera tras ser operado de un tumor.

La acumulación de partidos en estas últimas dos semanas ha aumentado la ya de por sí poblada enfermería de los equipos. Marcelo, Marcos Senna, El Zhar o Aitor Ocio han caído víctimas en apenas unos días, víctimas de problemas musculares. Las roturas fibrilares y las sobrecargas afectan a la mayoría de los equipos. Fábio Coentrao, el pasado miércoles, fue el último en engrosar la lista de "tocados". Curiosamente solo el "Pupas" sale airoso de las lesiones.

El Atlético respira como como suele ser habitual aires revueltos, pero es el equipo más afortunado de la Primera División en materia de lesiones. A Gregorio Manzano solo le queda esperar que Silvio supere definitivamente su pubalgia para vaciar la enfermería colchonera, una vez que Juanfran volvió a la normalidad a mediados de la semana. Otros entrenadores, en cambio, lo tienen mucho más difícil, como Mendilíbar, Emery y Garrido.

Osasuna tiene un serio problema con los centrales. A las bajas de larga duración de Roversio y Echaide esta semana se han sumado las de Sergio y Marc Bertrán, que no podrán jugar contra el Real Madrid. En el Valencia sus dos creadores de juego -Banega y Canales- han caído en dos semanas. Por contra, los "amarillos" sufren en ataque. Las lesiones de Rossi, Nilmar, Cani, Camuñas o Marcos Ruben obligaron al técnico del Villarreal a alinear a los jóvenes Joselu, Hernán Pérez y Wakaso ante el Manchester City.

Barça y Espanyol vacían poco a poco el parte de bajas. Guardiola, una vez recuperados Cesc, Alexis Sánchez, Puyol y Piqué, espera que Pedro y Xavi se incorporen de nuevo a la rutina de entrenamientos la próxima semana. En el cuadro "periquito", el regreso de Javi Márquez, con molestias en el tobillo, está muy próximo. Ni los porteros se libran de los problemas. Dani Giménez (Rayo Vallecano) y Caballero (Málaga) podrían jugar este fin de semana, no así Ustari, lesionado en verano con Argentina.

Por fortuna, muchos jugadores solo sufren golpes o leves molestias y podrían regresar a los terrenos de juego este fin de semana, como Llorente o Gabilondo, el atlético Silvio, el racinguista Jairo o los jugadores de Osasuna Lamah y Patxi Puñal, disponibles para jugar en el Bernabéu. Allí se espera el estreno de un jugador que ya no figura como lesionado pero que aún no ha debutado esta temporada: Nuri Sahin.

Mostrar comentarios