Equipo de Ensueño de béisbol de P.Rico del 1995 se reunirá en evento benéfico

  • El llamado "Equipo de Ensueño" de Puerto Rico que jugó en la Serie del Caribe del 1995 en San Juan, se reunirá nuevamente el próximo 5 de noviembre en un evento donde se recaudarán fondos para la Fundación Extra Bases, del expelotero Carlos Delgado.

San Juan, 5 oct.- El llamado "Equipo de Ensueño" de Puerto Rico que jugó en la Serie del Caribe del 1995 en San Juan, se reunirá nuevamente el próximo 5 de noviembre en un evento donde se recaudarán fondos para la Fundación Extra Bases, del expelotero Carlos Delgado.

Entre los jugadores que ya confirmaron su participación a la actividad, está el miembro del Salón de la Fama del Béisbol Roberto Alomar, Bernie Williams, Edgar Martínez, Carlos Baerga, Rey Sánchez, Rubén Sierra y Carmelo Martínez. Aún se espera que confirme Juan "Igor" González.

Delgado sostuvo hoy en conferencia de prensa que el evento, que se llevará a cabo en las facilidades de la destilería del ron Bacardí en Cataño, ciudad aledaña a San Juan, le hará recordar "uno de los momentos más importantes de la historia del béisbol puertorriqueño".

"Esta celebración de buen béisbol nos sirve para levantar fondos para Extra Bases y así poder seguir con nuestra misión y propósito de ayudar a los más necesitados", agregó el máximo jonronero puertorriqueño en las Grandes Ligas, con 479 cuadrangulares.

Delgado señaló que aunque le hizo la invitación a González, éste no le ha contestado, por lo que le dará "espacio" para que responda, aunque "tendrá las puertas abiertas por si llega a última hora".

"Lo que queremos es que este evento impulse a la liga invernal y rendirle honor a este gran equipo", agregó Delgado.

Asimismo, varios peloteros activos en las Grandes Ligas, como los dominicanos David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y José Reyes, de los Mets de Nueva York, también estarán presente. Además, el dirigente de los Indios de Cleveland, el dominicano Manny Acta, confirmó su asistencia.

El último homenaje que se le hizo a aquel "Equipo de ensueño", fue en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

En aquella Serie del Caribe, Alomar ganó el título de bateo con promedio de ,560, fue líder en carreras impulsadas con diez y escogido Jugador Más Valioso del torneo.

Puerto Rico fue representado por los Senadores de San Juan, campeones de la liga invernal boricua. Ganaron los seis partidos que jugaron.

Entre el grupo de lanzadores que jugó por Puerto Rico, estuvieron Ricky Bones, Roberto Hernández, Chris Haney, Doug Brocail, José Meléndez y Eric Gunderson.

El equipo fue dirigido por José Torito Meléndez.

La gran cantidad de peloteros estrellas que participó en la Serie, que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn, se debió a que en el 1994, la temporada de las Grandes Ligas se canceló a mitad de año por una huelga, por lo que le dio oportunidad a los jugadores que jugar en sus respectivos países.

Mostrar comentarios