Equipos de El Cairo y Port Said juegan por primera vez desde masacre de 2012

  • El equipo Al Ahly, de El Cairo, y Al Masry, de la ciudad de Port Said, disputaron su primero partido desde que en febrero de 2012 murieron 74 seguidores del club cairota durante enfrentamientos en un encuentro.

El Cairo, 11 ene.- El equipo Al Ahly, de El Cairo, y Al Masry, de la ciudad de Port Said, disputaron su primero partido desde que en febrero de 2012 murieron 74 seguidores del club cairota durante enfrentamientos en un encuentro.

Según recoge hoy a prensa egipcia, el partido se desarrolló sin incidentes, aunque los jugadores de Al Ahly llevaron camisetas, debajo de las oficiales del equipo, en las que se leía "74 en el paraíso", y levantaron una pancarta de homenaje.

El encuentro, que terminó 1-1, se disputó en la ciudad de Al Guna, en la provincia oriental de Hurgada, bajo estrictas medidas de seguridad tanto en las calles de la urbe como dentro del estadio.

En un lugar neutral y a puerta cerrada, así fue el duelo entre los dos históricos rivales, que no se enfrentaban cara a cara desde la denominada "masacre de Port Said".

El jugador de Al Masry Mahmud abdel Hakim marcó un gol en el minuto 57, lo que llevó a Al Ahly a intensificar su contraataque y conseguir el empate en el minuto 81, a cargo de Ramadan Sobhi.

Al término del partido, el entrenador de Al Ahly, el español Juan Carlos Garrido, lamentó el rendimiento del árbitro que, en su opinión, se quedó pasivo ante el estilo agresivo de juego de Al Masry, y solo otorgó cuatro minutos de prórroga.

El 1 de febrero de 2012, 74 personas perecieron y 254 resultaron heridas en los brutales enfrentamientos en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local y los del Al Ahly, el más popular del país.

Estos sucesos sin precedentes en Egipto llevaron a las autoridades a prohibir la entrada de público a los estadios, aunque ya se ha levantado la mano en los torneos internacionales y, a partir del próximo mes, el veto también desaparecerá de los partidos de la competición nacional.

Mostrar comentarios