Los dos equipos con más títulos en la historia no son ni Barça ni Madrid

El Glasgow Rangers celebrando una Copa de Escocia.
El Glasgow Rangers celebrando una Copa de Escocia.
Getty Images.
Diego Mariño
Diego Mariño

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona mantienen una lucha constante por demostrar quién es, no el mejor de España, sino el mejor club del mundo. Cuentan con las estrellas, la repercusión y los títulos (91-85 a favor del Barcelona en la actualidad), pero por sorprendente que parezca no son los dos equipos que más títulos tienen en la historia del deporte rey.

Hay dos clubes, que también son eternos rivales en un mismo país, que ostentan ese privilegio. Se trata del Glasgow Rangers y el Celtic de Glasgow

Los dos clubes escoceses por antonomasia lideran el ranking mundial. El Rangers, que ya está de vuelta en la Scottish Premiership tras haber descendido a cuarta división por motivos económicos, es el líder con 115 títulos (54 Ligas, 33 Copas, 27 Copas de la Liga y una Recopa).

El Celtic le sigue con 100 trofeos (47 Ligas, 36 Copas, 16 Copas de La Liga y una Copa de Europa). Evidentemente, tanto Celtic como Rangers tienen mucha más ventaja a la hora de acumular títulos nacionales en sus vitrinas. 

En una liga de 12 equipos, hay que remontarse al año 1985 para conocer a un equipo campeón del torneo que no fuese ni Rangers ni Celtic: el Aberdeen. Su superioridad en su país les permite encabezar la clasificación mundial en este aspecto, pero siempre teniendo en cuenta que no se trata de una liga de gran nivel.

Inmediatamente después de los escoceses, ahora sí, aparecen Barcelona y Real Madrid. Los blancos y los azulgranas son los más laureados del primer nivel del fútbol mundial con 91 y 85 títulos oficiales respectivamente. 

El Madrid ostenta además el récord de ser el club con más Champions League y Mundiales de Clubes, los títulos más prestigiosos en el ámbito de las entidades deportivas.

A los españoles le siguen los portugueses Benfica y Porto, con 78 y 74 títulos respectivamente. Olympiakos (74), Ajax (70), Bayern (66) y Manchester United (60), completan el 'top ten'.El 'top ten' de clubes con más títulos en el fútbol

1. Glasgow Rangers (115)

2. Celtic de Glasgow (100)

3. Barcelona (91)

4. Real Madrid (85)

5. Benfica (78)

6. Porto (74)

7. Olympiakos (74)

8. Ajax (70)

9. Bayern Múnich (66)

10. Manchester United (64)

Mostrar comentarios