Erick Torres, una vida dedicada al fútbol y al Chivas de Guadalajara

  • Marisol Larrahondo B.

Marisol Larrahondo B.

Medellín (Colombia), 3 ago.- El mexicano Erick Estéfano Torres juega fútbol desde los cinco años, y desde los ocho se vinculó a los equipos del Club Chivas de Guadalajara, donde ha permanecido la mayor parte de sus 18 años.

Su olfato goleador, su habilidad para desmarcarse y la inteligencia a la hora de asistir a sus compañeros, son características que le han permitido a Torres irse ganando un nombre en el fútbol de su país, donde comenzó a jugar a nivel profesional desde el año pasado.

"Desde los cinco años he estado involucrado en escuelas de fútbol, y a los ocho me integré a los equipos básicos de Chivas en donde he estado toda mi vida. Y ahora fui tenido en cuenta por el técnico Juan Carlos Chávez para estar en la selección", señaló Torres a Efe.

Su rostro de niño contrasta un poco con la madurez de sus palabras a la hora de hablar de equipos de Europa que han mostrado algún interés por él.

"Es claro que el sueño de todo jugador es actuar en Europa, poder llegar a jugar en un equipo importante, es la mentalidad que tengo y seguramente en algún momento, que ojalá sea pronto, eso va a ser posible", comentó el jugador.

"Yo sé que se menciona al Manchester de Inglaterra, también se ha hablado de la liga española (el Deportivo La Coruña), de la holandesa, pero en realidad, yo estoy tranquilo, y no se nada aún, porque estoy metido acá con mi equipo en el Mundial Sub'20", agregó.

"Quiero seguir haciendo las cosas bien, y que sea lo que Dios quiera, lo único claro que tengo es que después del Mundial yo regreso con Chivas, en donde voy a seguir trabajando", dijo.

Pero aunque el fútbol ha sido el eje de su vida, Erick Torres no ha dejado a un lado sus estudios y recientemente terminó su preparatoria y espera seguir estudiando ciencias de la comunicación.

"Creo que estudiando se está mejor preparado como persona, como jugador, como ser humano, por eso es importante tener una carrera para tu futuro, y como ya terminé la preparatoria espero cuando vuelva a México estudiar mi carrera de ciencias de la comunicación", destacó.

Torres, apodado en su país como 'El Cubo' por el peinado que le hacían sus padres cuando pequeño, sigue siendo el niño que apenas está saliendo de la adolescencia y a quien le siguen gustando los juegos de vídeo.

"Me gusta mucho jugar 'Nintendo' en las concentraciones, y el 'play station', soy muy apegado a los vídeo juegos, pero también me gusta la natación, como a mi papá, y la practico cuando tengo tiempo", afirmó.

Finalmente, al hablar de Medellín, donde su equipo jugó los dos primeros partidos del Grupo F ante Argentina y Corea del Norte, Torres cree que se parece mucho a Monterrey.

"A Medellín yo la comparo mucho con Monterrey que es una ciudad muy bonita, una ciudad de muchas luces, muy florida, y también con mujeres muy lindas", comenta con una sonrisa pícara.

La charla terminó y Erick volvió a uno de los entrenamientos de su equipo, concentrado y realista tras reconocer que a pesar de los tres puntos que tiene su selección, aún no está clasificada a los octavos de final.

"El equipo está muy contento, muy concentrado, aunque sabemos que todavía falta un partido (ante Inglaterra) y tenemos que seguir trabajando para estar del otro lado", sostuvo.

Mostrar comentarios