Errani, Hantuchova y Lourdes Domínguez superan la primera ronda

  • La italiana Sara Errani, séptima favorita, la eslovaca Daniela Hantuchova y la española Lourdes Domínguez superaron la primera ronda del torneo de Madrid tras sacar adelante sus respectivos compromisos ante la polaca Urszula Radwanska, la estadounidense Sloane Stephens y la rumana Simona Halep.

Madrid, 4 may.- La italiana Sara Errani, séptima favorita, la eslovaca Daniela Hantuchova y la española Lourdes Domínguez superaron la primera ronda del torneo de Madrid tras sacar adelante sus respectivos compromisos ante la polaca Urszula Radwanska, la estadounidense Sloane Stephens y la rumana Simona Halep.

La nueva edición de la competición madrileña echó a andar con ocho encuentros del cuadro femenino. La lucha entre la española Lourdes Domínguez y la rumana Simona Halep fue el más igualado. Se prolongó durante casi tres horas aunque contempló el pase de la tenista local a la segunda ronda (6-2, 4-6 y 6-4).

Lourdes Domínguez puede ser la adversaria de la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que juega el domingo ante la kazako Yulia Putintseva.

Menos problemas tuvieron la italiana Sara Errani y la eslovaca Daniela Hantuchova, dos de los principales reclamos de la sesión. La transalpina, única favorita en liza este sábado, batió por 6-3 y 6-1 a Urszula Radwanska y jugará contra la ganadora del choque entre la rumana Sorana Cirstea y la japonesa Ayumi Morita.

Hantuchova, invitada de la organización, ganó también en dos mangas a la estadounidense Sloane Stephens (6-3 y 7-5) y jugará contra la checa Petra Kvitova o la belga Alina Wickmayer.

La británica Laura Robson fue la otra que necesitó agotar los parciales para batir a su adversaria. Se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-7(4), 6-2 y 6-2. Espera ahora la vencedora del encuentro entre la polaca Agnieszka Radwansa y la búlgara Tvetana Pironkova.

Las alemanas Julia Goerges y Sabine Lisicki también cumplieron. Superaron respectivamente a la serbia Bojana Jovanovski (6-4 y 6-1) y a la sueca Sofia Arvidsson (6-3 y 6-1). Sin embargo, cayó Mona Barthel, ante la belga Kirsten Flipkens (6-4 y 6-1), posible rival de la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita, si supera su enfrentamiento ante la kazako Yaroslava Shvedova.

Finalmente, la francesa Aliez Cornet ganó a la holandesa Kiki Bertens por 7-5 y 7-6(8).

Mostrar comentarios