Esait emplaza a agentes políticos y sociales a trabajar por la oficialidad

  • La plataforma de apoyo a las selecciones vascas, Esait, próxima a la izquierda abertzale, ha emplazado hoy a "todos" los agentes políticos, sindicales y sociales de Euskadi a trabajar en favor de "la oficialidad de la selección de Euskal Herria".

Bilbao, 27 abr.- La plataforma de apoyo a las selecciones vascas, Esait, próxima a la izquierda abertzale, ha emplazado hoy a "todos" los agentes políticos, sindicales y sociales de Euskadi a trabajar en favor de "la oficialidad de la selección de Euskal Herria".

Por medio de un comunicado, Esait ha efectuado su llamada aprovechando la sentencia en la que el Tribunal Constitucional dice que las selecciones del País Vasco pueden participar en las competiciones internacionales en aquellos deportes en los que no existan federaciones españolas.

El alto tribunal hizo pública ayer la sentencia que avala la ley vasca del deporte, que fue recurrida en 1998 por el Gobierno de José María Aznar en su artículo 16.6, que dice: "la federación vasca de cada modalidad deportiva será la única representante del deporte federado vasco en el ámbito estatal e internacional".

Esait ha instado a los distintos agentes políticos y sociales a dejar "de lado" las diferencias ideológicas y políticas para, "en clave de país y con unos mínimos pactados", trabajar en favor de "la oficialidad de la selección de Euskal Herria".

Mostrar comentarios