Escándalo en Japón: 4 jugadores, fuera de la selección por llevar mujeres a su hotel

  • Los cuatro integrantes expulsados se fueron de fiesta tras la victoria ante Qatar y volvieron al hotel con varias mujeres.
La selección de basket de Japón
La selección de basket de Japón
EFE

El escándalo ha estallado en la concentración de la Selección de Baloncesto de Japón para los Juegos Asiáticos. El Comité Olímpico japonés ha expulsado a los jugadores Takuya Hashimoto, Keita Imamura, Yuya Nagayoshi y a Takuma Sato de la selección nipona por pasar una noche con cuatro mujeres en un hotel de Yakarta.

"El Comité Olímpico Japonés ha decidido retirarles la acreditación y enviarlos de vuelta a Japón esta mañana. Los jugadores volaron de vuelta a casa costeándose los gastos, mientras los ocho jugadores restantes y cuerpo técnico continuarán aquí para jugar el resto de la competición", aseguró este lunes el jefe de la delegación, Yasuhiro Yamashita.

Los cuatro integrantes del equipo, tras la victoria contra Catar 82-71 del pasado jueves, fueron a un restaurante donde conocieron a un lugareño de habla japonesa, quien les indicó la existencia de un bar donde podrían conocer a mujeres, dijo Yamashita en rueda de prensa este lunes. El cuarteto, que todavía a esas horas de la noche llevaba el uniforme del equipo, se presentó con sendas acompañantes en un hotel, donde estuvieron hasta el amanecer. Esta situación fue reprobada por la delegación olímpica por incumplir las normas de conducta.

"Tenemos un código de disciplina específico. Esto es un claro incumplimiento del código de conducta para la delegación de Japón. Los atletas deben ser modelos a seguir para el resto de la sociedad, no solo en circunstancias deportivas sino también en otras ocasiones", afirmó Yamashita, quien recordó que los atletas ya estaban advertidos.

"Un día después de nuestra llegada a Yakarta los oficiales le dijeron a los atletas que debían ser modelos a seguir, y es decepcionante que tras las instrucciones y advertencias este tipo de problema haya pasado. Como cabeza de la delegación pido profundamente perdón a la gente japonesa", concluyó.

Mostrar comentarios