Escañuela: "Conchita ha hecho un extraordinario trabajo"

  • José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha afirmado que Conchita Martínez en su debut como capitana del equipo español de Copa Federación, que hoy ha superado la primera eliminatoria del Grupo Mundial II ante Ucrania, ha hecho "un extraordinario trabajo".

Alicante, 10 feb.- José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha afirmado que Conchita Martínez en su debut como capitana del equipo español de Copa Federación, que hoy ha superado la primera eliminatoria del Grupo Mundial II ante Ucrania, ha hecho "un extraordinario trabajo".

Escañuela, en declaraciones a EFE, ha expresado su alegría "en primer lugar por el resultado", que permite a España pelear por regresar a la élite mundial y porque considera que lo han logrado "de forma merecida con un gran espectáculo deportivo".

Pese a que España sentenció la eliminatoria al ganar los tres primeros partidos individuales, el dirigente afirmó que el triunfo "no fue fácil" porque "hubo momentos en todos los partidos en los que podían haber caído en una dirección o en otra".

Escañuela comentó que, no obstante, ha servido para conocer "un reflejo exacto de la capacidad de las jugadoras" españolas y que también "va a servir de experiencia importante para otros retos que vendrán de la misma o mayor envergadura".

Incidió en que la capitana Conchita Martínez, en su debut al frente del equipo, ha contribuido al clima que de tranquilidad que se ha vivido en la formación.

"Antes de llegar, por las fotos, las imágenes y las noticias era consciente de que había un gran ambiente en el equipo y, como Federación, estoy muy agradecido a su trabajo", manifestó.

"Hay un elenco de jugadoras extraordinarias y sé que Conchita sabrá conjugarlo con maestría y decidir lo que más le interese al equipo español", sentenció Escañuela, que apuntó que, pese a la dificultad, el objetivo es que España regrese al Grupo Mundial.

Consideró que es "una aspiración legítima", entre otras cosas porque "por primera vez siete españolas están entre las cien primeras del ránking, un porcentaje extraordinario que habla del buen proceder de nuestras jugadoras".

Al ser cuestionado sobre si el triunfo en la Copa Federación le sacaba la espina de la derrota en Copa Davis de España en Canadá, comentó que afrontan todas las competiciones con la idea de "ganar siempre" porque considera que "España tiene esa obligación", aunque apuntó que los jugadores capitaneados por Álex Corretja hicieron "todo lo que pudieron".

Por último, Escañuela también mostró su satisfacción por el ambiente que en el que se ha disputado la eliminatoria de Copa Federación en el Club Atlético Montemar de Alicante.

"Ha sido una muestra del club y la ciudad extraordinaria y estoy muy satisfecho por la respuesta del público y de la afición", concluyó.

Mostrar comentarios