Escasez de habitaciones en Lisboa llena hoteles a 50 kilómetros a la redonda

  • A falta de poco más de 24 horas para la final de la Liga de Campeones, la escasez de habitaciones en Lisboa ha llevado a muchos aficionados a ciudades próximas, y son varios los hoteles llenos a 50 kilómetros a la redonda Aunque todavía es posible encontrar alguna habitación libre en la capital lusa debido, sobre todo, a cancelaciones de última hora -por precios que oscilan entre los 180 y los 500 euros por día para dos personas, según pudo comprobar hoy Efe-, la elevada demanda se ha percib

Lisboa, 23 may.- A falta de poco más de 24 horas para la final de la Liga de Campeones, la escasez de habitaciones en Lisboa ha llevado a muchos aficionados a ciudades próximas, y son varios los hoteles llenos a 50 kilómetros a la redonda

Aunque todavía es posible encontrar alguna habitación libre en la capital lusa debido, sobre todo, a cancelaciones de última hora -por precios que oscilan entre los 180 y los 500 euros por día para dos personas, según pudo comprobar hoy Efe-, la elevada demanda se ha percibido también en los municipios aledaños.

El presidente de la Asociación Hotelera de Portugal, Luís Veiga, reconoció el impacto para el sector de la final que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid mañana, sábado, aunque recordó que en estas fechas Lisboa ya suele registrar de por sí altas tasas de ocupación, lo que limita el número de cuartos disponibles.

Concretamente, la ciudad dispone de 22.000 habitaciones hoteleras, de las cuales por estas fechas suelen estar ocupadas en torno a un 60 %.

Por este motivo, apenas restaban unas 9.000 en la ciudad para albergar a una masa de aficionados y autoridades que se calcula por decenas de miles, lo que ha derivado en un aumento de los precios y ha provocado que también mejoren sus cifras de ocupación establecimientos localizados en municipios como Cascais, Estoril, Setúbal o Sintra.

Los hoteleros lusos calculan, de hecho, que el precio medio por habitación doble en Lisboa ronda para el día de la final los 400 euros, cuatro veces más de su coste habitual.

"El impacto económico en la ciudad sólo en turismo se prevé en torno a los 32 millones de euros, de los cuales los hoteles facturarán en torno a un 60 % de ese valor (19 millones de euros), explicó a Efe Veiga.

Desde el grupo de hoteles de lujo Tívoli, precisaron que todos sus establecimientos están llenos durante el fin de semana, incluido el que posee en Sintra, a 33 kilómetros de la capital.

También colgó el cartel de lleno el Hotel Ibis de Setúbal, de tres estrellas, localizado a 50 kilómetros al sur de la ciudad y donde los españoles son mayoría entre los huéspedes.

La cadena hotelera "Vila Galé" informó de que apenas le quedaba una habitación disponible en todos sus establecimientos próximos a Lisboa, incluido el de Ericiera, a 50 kilómetros de distancia.

Los problemas para encontrar alojamiento a precios razonables se han percibido incluso en Badajoz, en Extremadura, donde pernoctarán cientos de aficionados madrileños que acudirán a la capital portuguesa con motivo de la final a pesar de los más de 220 kilómetros que separan ambas ciudades.

Mostrar comentarios