Escocia e Inglaterra se juegan mañana la Copa Calcuta

  • Las selecciones de rugby de Escocia e Inglaterra disputarán mañana, sábado, en Edimburgo, la Copa Calcuta, el trofeo más antiguo que se dirime dentro del torneo de las Seis Naciones, en una jornada, la segunda, en la que Gales visitará Dublín e Italia, el domingo, París.

Madrid, 7 feb.- Las selecciones de rugby de Escocia e Inglaterra disputarán mañana, sábado, en Edimburgo, la Copa Calcuta, el trofeo más antiguo que se dirime dentro del torneo de las Seis Naciones, en una jornada, la segunda, en la que Gales visitará Dublín e Italia, el domingo, París.

El "XV del cardo" y el "XV de la rosa" pelean por la preciosa copa, que tiene su origen en un club de rugby de la ciudad india, desde finales del siglo XIX.

Mañana, a las 15.30 horas, Inglaterra será favorita cuando salte al césped del estadio escocés de Murrayfield en busca de su cuarta Calcuta consecutiva.

El hecho de que se juegue en Edimburgo nivela el pronóstico, pero mucho tendrá que mejorar la joven selección local que perdió (28-6) en Dublín en la primera jornada contra Irlanda si quiere imponerse a la inglesa que viene de hacer un gran encuentro en París a pesar de que cayó (26-24) en los minutos finales frente a Francia.

Irlanda y Gales son dos de la favoritas a llevarse el torneo y llegan a la segunda jornada sin conocer la derrota, pero una de ellas se quedará mañana sin opciones de hacerse con el "grand slam", galardón que obtiene el que vence sus cinco encuentros.

Gales, vigente campeona, aspira en 2014 a sumar su tercer Seis Naciones seguido, algo que ningún equipo ha conseguido hasta la fecha. Los "dragones", como se conoce a los galeses, batieron (23-15) a Italia en Cardiff hace una semana.

El domingo, en el "Stade de France", Francia tendrá la oportunidad de vengarse de la humillación a la que le sometió Italia la pasada temporada cuando perdió en Roma, una derrota que, a la postre, le relegó a la última plaza de la clasificación y a llevarse "la cuchara de madera" que "premia" al peor.

Mostrar comentarios