Escribá afirma que el presidente le ha comunicado que el Elche no va a fichar

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, afirmó hoy que el presidente de la entidad, José Sepulcre, le ha confirmado que el club no realizará fichajes en el mercado de invierno a pesar del interés del cuerpo técnico en potenciar el equipo.

Elche (Alicante), 30 ene.- Fran Escribá, entrenador del Elche, afirmó hoy que el presidente de la entidad, José Sepulcre, le ha confirmado que el club no realizará fichajes en el mercado de invierno a pesar del interés del cuerpo técnico en potenciar el equipo.

"Esta mañana ha venido y me ha dicho que no se va a firmar a nadie", explicó Escribá en rueda de prensa, en la que añadió que Sepulcre dará la próxima semana "una explicación de lo sucedido para que se enteren los socios y vosotros (los medios) de por qué el proyecto se quedó a medias en verano y qué ha pasado ahora".

El técnico no valoró la situación y se limitó a señalar que esperará a conocer "la explicación" del presidente, a la vez que reconoció que tenía pocas esperanzas de que el club pudiera reforzarse.

"Dijo que había una puerta abierta pero yo sabía de la dificultad que tiene el club. Hay denuncias de jugadores, una suspensión cautelar para fichar. Veía tanto impedimento que era difícil que ficháramos", añadió.

La imposibilidad de realizar fichajes deja en una situación complicada al centrocampista Gabi Mundingayi, quien entrena con el equipo desde hace tres meses a la espera de que el Elche pueda dar de alta su ficha.

"Es un jugador sin contrato y desconozco su situación a partir de ahora. Me imagino que podrá esperar una semana más. Confío en que pueda prevalecer el derecho al trabajo de una persona, pero no lo sé", dijo el preparador del Elche.

Escribá había manifestado que su prioridad era incorporar al centrocampista de origen africano "por su profesionalidad y compromiso con el club".

El técnico afirmó que sin capacidad para poder reforzar la plantilla, formada sólo por veinte jugadores, aumenta la dificultad de lograr la permanencia y calificó el reto de evitar el descenso al final de la presente temporada como "el más difícil de conseguir" en los tres años que lleva en el club ilicitano.

Dijo que está "contento" con la plantilla que tiene, pero insistió en que ya avisó de lo que podía pasar "porque era muy corta e iba a estar expuesta a lesiones y sanciones".

Escribá defendió el trabajo de Víctor Orta, director deportivo del club, del que comentó que "está bien preparado, es trabajador y está bien rodeado".

"Justo el año en el que tenemos una gran secretaría técnica, su trabajo se ha visto tapado", lamentó Escribá, quien a pesar de todas las circunstancias adversas que rodean al Elche mantiene que el equipo y él son "los más convencidos de que hay opciones de salvación".

Por último, el entrenador dijo que se sentía "examinado" en el Elche porque a su juicio hay gente que no lo quiere en el club "desde el primer día", aunque no precisó a quién se refería, ya que señaló que es algo que no le preocupa.

Mostrar comentarios