Escribá asegura que van a Xerez sin ansiedad de ganar para mantener liderato

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, asegura que su equipo no tendrá ansiedad contra el Xerez, tras la derrota de la pasada jornada, y pese a que podría perder la primera plaza si sufre un traspiés en Chapín.

Elche (Alicante), 8 nov.- Fran Escribá, entrenador del Elche, asegura que su equipo no tendrá ansiedad contra el Xerez, tras la derrota de la pasada jornada, y pese a que podría perder la primera plaza si sufre un traspiés en Chapín.

"El equipo no va a tener ansiedad por ganar en Xerez, aunque sabemos que nos jugamos tres puntos importantes, por lo que, a priori, no firmamos el empate; el planteamiento será salir a ganar, porque esa es la idea en cada partido y Xerez ni es una excepción", ha dicho Escribá.

El técnico ilicitano ha indicado que el trabajo de esta semana no ha sido diferente al de otras y que no hay ningún reto en la defensa del liderato, ni los jugadores van a tener más presión. "No me interesan lo que hagan los demás equipos, sino lo que hagamos nosotros", ha recalcado.

El entrenador valenciano ha reconocido: "Estamos a tiro de perder el liderato si no ganamos en Xerez, pero quiero seguir la semana que viene de líder, aunque si no es así, seguiremos trabajando igual. Queremos uno de los dos primeros puestos, pero el objetivo es una plaza de promoción".

"Ser primeros o segundos puede cambiar, porque los que vienen por detrás son buenos equipos y nosotros no somos el mejor equipo de la categoría, si no uno de los mejores", ha añadido.

Escribá, que asegura que Gregory Beranger será titular por la sanción de Edu Albacar, mantiene la duda de Sergio Pelegrín, que arrastra molestias en un pie, aunque ha dicho que si no jugase tiene "otras soluciones, como las de Sergi o Flaño, incluso Generelo podría jugar de central con Etxeita".

Lo que ha descartado el técnico es convocar a Miguel Linares, pese a que tiene el alta médica y ya trabaja con el resto del grupo, porque "le falta un poco" y va a esperar "para contar con él".

Con respecto al Xerez, Escribá ha apuntado que afrontará este partido "con mucha moral después de los últimos resultados, que ha reforzado su moral sobre todo después de ganar la semana pasada en Alicante; además, tiene buenos jugadores, muchos de ellos han jugado en Primera, y maneja buenas opciones de juego".

Según el técnico ilicitano "el estado del campo puede condicionar el juego de uno y otro equipo. El partido va a ser complicado, porque no sé si el Xerez puede cambiar su forma de jugar por enfrentarse a nosotros".

Mostrar comentarios