Escribá considera un error pensar que el Valladolid se juega más que el Elche

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado en rueda de prensa que sería un error pensar que el Valladolid se juega más que su equipo en el enfrentamiento de este domingo en la capital castellana.

Elche (Alicante), 7 feb.- Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado en rueda de prensa que sería un error pensar que el Valladolid se juega más que su equipo en el enfrentamiento de este domingo en la capital castellana.

"Hay tres puntos muy importantes en juego porque nos vamos a medir a un rival directo en la lucha por la permanencia. Los jugadores hablan de que este partido es una final, pero en la segunda vuelta todos los son", ha dicho Escribá.

El entrenador valenciano ha reconocido que el Valladolid tiene "menos margen de error" por estar en zona de descenso, pero ha añadido que su equipo se equivocaría si piensa que pueden fallar.

"Que el Valladolid tenga la necesidad de ganar no cambia el planteamiento. No planteamos el partido pensando que un empate es un buen resultado, aunque puede serlo en función de cómo se desarrolle. De entrada, lo que nos pasa por la cabeza es ganar", ha añadido.

El técnico ha afirmado que el rival ha mejorado mucho porque intenta jugar bien al fútbol, toma menos riesgos y es un equipo más equilibrado. "Está haciendo buenos partidos y nos lo va a complicar mucho", ha señalado.

Escribá, que tiene la duda de Edu Albacar y casi ha descartado a Aarón Ñíguez, ha segurado que tanto Cristian Sapunaru como Domingo Cisma "están en condiciones de competir bien".

"Sapunaru está bien: se acerca al nivel que tiene y nosotros queremos. Cisma ha cumplido siempre que le hemos necesitado. Los dos están preparados para competir", dice Escribá, para quien Garry Rodrigues tiene opciones de entrar en la convocatoria. "Nos aporta velocidad; desborda bien y es vertical", ha indicado.

El entrenador del Elche considera que la baja de Javi Guerra "no nos va a dar ninguna ventaja porque Manucho, que es quien puede sustituirle, te complica tanto o más que él".

"Quien juegue nos va a complicar la vida. La baja de Guerra es importante para ellos, pero tienen jugadores de nivel que lo harán bien", ha precisado.

"Venimos de dos derrotas por 4-0 fuera de casa, por lo que tenemos que conceder pocas cosas y cometer pocos errores porque creamos pocas ocasiones de gol", ha indicado.

Mostrar comentarios