Escribá: "El Alcorcón también se juega mucho"

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que el partido de la próxima jornada, contra el Alcorcón, será "muy difícil" por "el nivel del rival", que a su juicio "también se juega mucho".

Elche (Alicante), 19 abr.- Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que el partido de la próxima jornada, contra el Alcorcón, será "muy difícil" por "el nivel del rival", que a su juicio "también se juega mucho".

"Si ellos no ganan sería complicarse un poco, mientras que si ganamos nosotros daríamos un paso adelante muy importante", ha dicho Escribá, para quien el conjunto madrileño es "un buen equipo que tiene muy buenos jugadores".

Según el entrenador valenciano, el Alcorcón es un equipo "muy intenso y con fe en lo que hace, por lo que no te puedes relajar ni confiar en ningún momento. Si está arriba todo el año es porque se lo merece, no porque se lo hayan regalado".

Sobre el partido en Alcorcón, Escribá espera un rival "muy presionante, que nos querrá cerrar los espacios y quitarnos el balón; será un equipo descarado en su juego y si les dejamos jugar cerca de nuestra portería lo pasaremos mal".

"Ellos tienen jugadores con mucha experiencia y si se ponen por delante en el marcador será muy complicado remontar, por lo que hay que procurar que eso no suceda. El Alcorcón es un equipo que no vive de la posesión, sino de un juego vertical, con delanteros de referencia que hacen daño en los centros laterales", ha añadido.

Para tratar de frenar al Alcorcón, Escribá asegura que "barajamos varias opciones, sobre todo por las características de su juego, que es muy directo, pero tenemos claro que, para ganar, debemos ser nosotros, que es lo que nos ha llevado a estar donde estamos".

"La victoria contra el Xerez de la semana pasada nos ha dado tranquilidad, porque esperamos un partido contra el Alcorcón de mucha presión en e que tenemos que ser valientes", ha continuado Escribá.

"Ganarles no sería eliminarles en la lucha por el ascenso, sería en todo caso, conseguir una diferencia de puntos casi insalvable para ellos. De todas formas, no nos interesa eliminar al Alcorcón, sino ganar", ha concluido.

Mostrar comentarios