Escribá niega el debate en portería y dice que en Bilbao hay que "disfrutar"

  • El entrenador del Elche, Fran Escribá, aseguró que el partido contra el Athletic de Bilbao es "para disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible", tanto por la entidad del rival como por el marco donde se jugará, y negó que haya un debate en la portería porque está "muy contento" con sus dos porteros.

Elche (Alicante), 30 oct.- El entrenador del Elche, Fran Escribá, aseguró que el partido contra el Athletic de Bilbao es "para disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible", tanto por la entidad del rival como por el marco donde se jugará, y negó que haya un debate en la portería porque está "muy contento" con sus dos porteros.

"Puede haber debate en cualquier demarcación, pero no en la portería y en ese sentido tengo claro que quien juegue en la Liga no jugará en la Copa del Rey. Los jugadores saben que tienen que actualizar su rendimiento cada día y los porteros más", añadió.

Por el momento, Manu Herrera ha jugado todos los minutos de Liga, mientras que Toño Martínez, que se incorporó al este verano a la plantilla ilicitana, procedente del Granada, no ha debutado.

Escribá reconoció que ahora que vienen muchos partidos en pocos días, "habrá rotaciones en el equipo, porque hay jugadores con golpes y molestias. La plantilla tiene un nivel de calidad muy parejo y juegue quien juegue no lo notará el grupo".

Con respecto al partido en San Mamés, el técnico del conjunto ilicitano señaló que "es muy atractivo". "No me fijo en lo que dicen las estadísticas, sobre que el Elche nunca ha ganado en Bilbao".

"El Athletic es un equipo que juega bien y que tiene buenos jugadores; tiene muchas variantes en su juego y en su campo los partidos se hacen muy largos. Si se mira la clasificación te das cuenta que ésta es una salida muy difícil", continuó.

Sobre el sistema de juego que utilizará el Elche en el partido de mañana ante el Athletic, el técnico indicó que podrían jugar al contragolpe, porque el rival quiere el balón y tiene un buen juego tanto por banda como directo, pero matizó que buscarán su momento de ataque posicional.

Escribá tiene claro que para sacar algo positivo del estadio vizcaíno. "Tenemos que jugar muy juntos y ser muy solidarios, porque jugando así somos un equipo más difícil. Esto no quiere decir que saldremos atrás, a jugar en nuestro campo porque si lo hacemos lo pasaremos mal", aseguró.

Asimismo, afirmó que su equipo está "mentalmente" preparado para ganar, "pero no en este partido, sino en cualquier otro", porque "el equipo no se parte nunca". "Estamos preparados para jugar sea cual sea el marcador".

El preparador reconoció que está "preocupado" por las jugadas de estrategia. "No porque hagamos mal las cosas sino porque es un lance muy importante que deciden partidos".

"En San Mamés hay que estar muy atentos a esas jugadas, porque ellos generan muchos saques de esquina y centros laterales", agregó Escribá.

El entrenador valenciano señaló que el delantero ghanés Richmond Boakye no viaja, "por precaución, aunque está recuperado" y que "viene Cristian Herrera", delantero del filial de Segunda B, "que es un rematador nato, que está en buen momento.""Si sale, trataremos de aprovechar al máximo sus cualidades", anunció.

Mostrar comentarios