Escudé: "He vivido dentro de un sueño mis seis años y medio en el Sevilla"

  • El central francés Julien Escudé, que ha rescindido su contrato con el Sevilla para fichar por el Besiktas turco, ha afirmado hoy en su despedida que ha "vivido dentro de un sueño durante los seis años y medio" en los que ha jugado en el club sevillista, al que llegó desde el Ajax holandés en enero de 2006.

Sevilla, 30 jul.- El central francés Julien Escudé, que ha rescindido su contrato con el Sevilla para fichar por el Besiktas turco, ha afirmado hoy en su despedida que ha "vivido dentro de un sueño durante los seis años y medio" en los que ha jugado en el club sevillista, al que llegó desde el Ajax holandés en enero de 2006.

Junto con el presidente del Sevilla, José María del Nido, y su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', Escudé ha comparecido para su despedida en el Ramón Sánchez Pizjuán, rodeado de las seis copas que logró entre 2006 y 2010 con la camiseta sevillista (dos de la UEFA, una Supercopa de Europa y otra de España, y dos Copas).

Muy emocionado, ha declarado que su mejor recuerdo será el de "la gente de la calle, que pedía fotos y autógrafos, y también con los béticos, porque en todo este tiempo nunca ha habido ni un problema", pues "no creía que pudiesen convivir dos equipos tan fuertes en la misma ciudad y con tanto respeto mutuo".

Escudé era hasta ahora uno de los tres supervivientes del Sevilla de los títulos, junto al meta Andrés Palop y Jesús Navas, y se ha felicitado por haber "podido disfrutar de todo lo que quiere un futbolista: salud para poder jugar mucho, ganando títulos y siendo muy feliz dentro de la ciudad".

El internacional galo, que cumplirá 33 años el 17 de agosto, se marcha muy identificado con Sevilla, de la que ha dicho que "tiene un color especial, el blanco y rojo", y ha aludido con añoranza al "olor del azahar, esas naranjas en las calles, los campos de olivos y las paseos por el Arenal, la Macarena, Triana y la Alfalfa", así como "los toros en La Maestranza con Talavante, el Cid o el Juli".

El ya jugador del Besiktas ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos sus entrenadores y compañeros en su etapa en el Sevilla, así como para la afición, y ha agradecido al director deportivo "su confianza", pues le dijo que "siempre tendría un sitio y que se podían hacer buenas cosas" cuando contactó con él para ficharlo.

También ha expresado su gratitud a Del Nido por su actitud hacia él, su "respeto" al trabajo de los jugadores y "su fuerza, carácter y ambición para llevar al equipo arriba".

Escudé ha asegurado que "siempre quedará aquí una parte" de su "corazón" y que volverá "seguro", y ha afirmado que "desde la primera cena de equipo hasta la semana pasada ha sido un placer venir a los entrenamientos cada mañana para ver a los compañeros", entre los que ha destacado a Palop y al malí Frederic Kanouté.

En sus palabras de despedida "por la puerta grande" al francés, Del Nido ha subrayado que "pocos futbolistas van a dejar una huella tan importante en la historia del Sevilla como Escudé", un "auténtico profesional" que ha participado "en la etapa más brillante" del club.

Ha recalcado, además, su gran valía como persona al indicar que "es un grande al cubo", en el campo y fuera de él, y ha aseverado que el Sevilla siempre "será su casa de por vida".

Mostrar comentarios