Los escupitajos de Godín y Deyverson, el homenaje a Puerta y Jarque y otras curiosidades de la jornada

  • El delantero del Alavés y el central del Atlético protagonizaron una acción antideportiva en los últimos minutos de un trepidante partido que terminó 0-0.

    La nota positiva de la jornada 20 se vivió en Cornellà, donde los videomarcadores mostraron imágenes de Puerta y Jarque mientras las aficiones cantaban y aplaudían.

Los escupitajos de Godín y Deyverson, el homenaje a Puerta y Jarque y otras curiosidades de la jornada
Los escupitajos de Godín y Deyverson, el homenaje a Puerta y Jarque y otras curiosidades de la jornada
@AlexandraJonson.
D. M. / V. G.
D. M. / V. G.

Comenzó la segunda vuelta en Primera División y lo hizo con imágenes para no olvidar. Algunas feas como los escupitajos de Godín y Deyverson, y otras preciosas como el homenaje a Puerta y Jarque durante el Espanyol-Sevilla.

Gaizka Garitano también recibió un homenaje en su vuelta a Ipurúa, Álvarez Izquierdo es el árbitro predilecto del Villarreal y Álvaro Lemos debutó en Liga por todo lo alto. Conoce todos los detalles de la jornada.

1. Osasuna 1-1 Málaga:  Mario, héroe y villano

En cuestión de minutos, en el fútbol se puede pasar de lo más alto a lo más bajo. Para ello tan solo hay que fijarse en Mario, portero de Osasuna.

Detuvo un penalti e hizo un paradón a Luis Hernández, pero instantes después cometió un error garrafal que dio lugar al empate de Camacho (Causic había adelantado a Osasuna). El punto no sirve a un Osasuna que necesita sumar de tres en tres.

2. Villarreal 2-0 Granada: Álvarez Iquierdo, el árbitro predilecto del Villarreal

El Villarreal volvió a la senda de la victoria después de seis partidos gracias a los goles de Bruno y Álvaro que devolvieron al Granada al último puesto de la clasificación. Triunfo que con Álvarez Izquierdo arbitrando en el Estadio de la Cerámica es habitual: 10 victorias del Villarreal en 10 partidos con este colegiado.Pleno de victorias (10 en 10 partidos) del Villarreal en casa con Álvarez Izquierdo como árbitro.— Pedro Martin (@pedritonumeros) 28 de enero de 2017

3. Alavés 0-0 Atlético: Deyverson y Godín se liaron a escupitajos

El Atlético de Madrid ganó un punto en Mendizorroza en un partido en el que el Alavés hizo todo y más para ganar pero le faltó puntería ante el peor Atlético de Simeone. Al que no le faltó puntería fue a Deyverson, pero no precisamente con el balón.

En los instantes finales, el delantero del Alavés escupió a los labios de Godín y el central uruguayo se lo devolvió en una imagen detectada por las cámaras. Fea acción antideportiva en un encuentro trepidante.

4. Eibar 3-1 Deportivo: el agridulce homenaje de Garitano

El Eibar quiso tener un detalle con su exentrenador Gaizka Garitano. El hombre que ascendió al Eibar a Primera recibió una placa conmemorativa junto a su cuerpo técnico por los servicios prestados al club que representó en más de 300 partidos como jugador y técnico.

Un homenaje agridulce por la derrota de su actual equipo, el Depor, que solo pudo anotar un gol (Emre Çolak) por los tres del Eibar (Adrián, Sergi Enrich y Lejeune).Todo listo para el homenaje a Gaizka, Patxi e Iñaki pic.twitter.com/4l4lztRbKB— SD Eibar (@SDEibar) 28 de enero de 2017

5. Leganés 0-2 Celta: el día grande de Álvaro Lemos

Berizzo rotó a medio equipo pensando en la semifinales de la Copa del Rey ante el Alavés. Entre los menos habituales destacó Álvaro Lemos, que de hecho debutaba en Liga con el Celta.

Fue hacerlo y besar el santo. El atacante marcó en su debut liguero y encarriló un partido para los celestes que finiquitó Guidetti de penalti tras una exhibición de Pione Sisto. El plan B del Celta ante un pobre Leganés dejó claro que los gallegos están preparados para la batalla por la Copa.🃏El 'póker' de @alvarolemos10🃏

♠️ Debut en #LaLiga

♥️ Titular

♣️ Gol

♦️ Victoria del #Celta#LeganésCelta https://t.co/LEMPXKoG07— RC Celta (@rccelta_oficial) 28 de enero de 2017

6. Betis 1-1 Barcelona: Suárez persigue su tercera Bota de Oro

El Barcelona cuajó un partido nefasto ante el Betis. Los de Víctor merecieron más que el gol de Álex Alegría y se durmieron al final encajando un gol fantasma que debió subir al marcador, y otro de Suárez para que el Barça salvase un punto.

Suárez, pichichi con 16 goles, empata en la cabeza de la Bota de Oro con Aubameyang (Borussia Dortmund) y Bas Dost (Sporting de Portugal).¡@LuisSuarez9 lidera la tabla de máximos goleadores tras su tanto en el #RealBetisBarça!

16 ⚽️ - L. Suárez

15 ⚽️ - Messi

12 ⚽️ - Cristiano pic.twitter.com/5eKkv9ULe1— LaLiga (@LaLiga) 29 de enero de 2017

7. Espanyol 3-1 Sevilla: el precioso homenaje a Puerta y Jarque

El partido se le puso de cara al Espanyol con la expulsión de Pareja y penalti a favor en el minuto 1. Reyes lo transformó, Jovetic empató, pero Marc Navarro y Gerard Moreno hicieron el 3-1 final.

El resultado no desunió a dos aficiones que volvieron a homenajear en el minuto 16 y en el 21 a Antonio Puerta y Dani Jarque. Además, el videomarcador mostró imágenes de los dos jugadores fallecidos de Espanyol y Sevilla.Precioso homenaje a Puerta y Jarque en Cornellà #LaLiga vía @AlexandraJonson pic.twitter.com/aKyApbN1F5— Diego Mariño (@Dmarinorr) 29 de enero de 2017

8. Athletic 2-1 Sporting: casi un año sin ganar fuera de casa

El Sporting cuajó una buena primera parte en San Mamés adelantándose de penalti con gol de Cop, pero en la segunda mitad primero Muniain y después Aduriz (penalti) dieron la vuelta al encuentro para engordar una mala estadística del equipo asturiano.

El Sporting no gana fuera de casa desde el 31 de enero de 2016, día en el que venció al Valencia por 0-1. Ha pasado casi un año desde entonces.#AthleticSporting Víctor Rodríguez: "Ahora toca pensar en hacernos fuertes en casa" pic.twitter.com/Hbs9FkqYhd— Real Sporting (@RealSporting) 29 de enero de 2017

9. Real Madrid 3-0 Real Sociedad: A Morata le 'sienta bien' ser suplente

Volvió el Real Madrid al Bernabéu tras ser eliminado de la Copa del Rey y no falló en una jornada clave para La Liga. Kovacic abrió la lata, Ronaldo amplió la ventaja y Morata sentenció saliendo desde el banquillo.

El delantero español ha marcado el doble de goles saliendo como suplente (14) que como titular (7) en el Real Madrid.Morata titular en el Madrid: 7 goles en 1873 minutos (1 cada 268 min)

Morata suplente en el Madrid: 14 goles en 880 minutos (1 cada 63 min)— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 29 de enero de 2017

Mostrar comentarios