El esloveno Ceferin, segundo candidato a la presidencia de la UEFA

El presidente de la Federación Eslovena de Fútbol (NZS), Aleksander Ceferin, se declaró este miércoles candidato a suceder a Michel Platini como presidente de la UEFA, tres semanas después de que lo hiciera el holandés Michael Van Praag.

"El señor Ceferin decidió aceptar el reto y presentar su candidatura para convertirse en presidente de la UEFA", indicó la NZS en un comunicado.

La candidatura de este jurista de 48 años, especializado en asuntos deportivos y patrón del fútbol esloveno desde 2011, cuenta con el apoyo de 18 federaciones nacionales, entre ellas Italia y Rusia, según la NZS.

La UEFA se reunirá el 14 de septiembre en Atenas para elegir al sucesor de Platini, suspendido cuatro años por el caso del cobro de 1,8 millones de euros en 2011 de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en circunstancias controvertidas.

Ceferin, cuyo nombre sonaba como un posible aspirante, es el segundo en dar el paso. El primero fue Van Praag (68 años), vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA, que lo hizo el pasado 18 de mayo.

Los candidatos tienen hasta el 20 de julio para presentar su candidatura.

Han sonado en las últimas semanas otros nombres, como los del portugués Fernando Gomes o el español Ángel María Villar, que como vicepresidente sénior asume las funciones presidenciales en la UEFA hasta la elección de septiembre en Atenas.

Según la NZS, Ceferin tendría ya los apoyos de Italia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Grecia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovenia y Turquía.

"De manera manifiesta, esos países creen que la UEFA necesita un perfil como el mío para dirigir la organización", declaró Ceferin a la radio pública eslovena.

"Es clave que las reformas se lleven a cabo. Tenemos que hacer que la UEFA sea una organización tan transparente como sea posible y seguir la vía de las reformas de la FIFA", añadió.

Mostrar comentarios