La espalda traiciona a Martinot-Lagarde en 110 m vallas de Eugene

El francés Pascal Martinot-Lagarde, afectado por el dolor en la parte baja de la espalda, tuvo que conformarse este sábado con el sexto lugar en los 110 metros con vallas de la reunión de atletismo de Eugene (Oregón), punteable para la Liga de Diamante.

En su reaparición al aire libre, "PML" estuvo mano a mano con sus rivales hasta que a mitad de camino se le intensificó el dolor y apenas pudo completar su carrera en 13 segundos y 55/100, lejos del ganador, el jamaicano Omar McLeod (13,06), y de los otros ocupantes del podio, los estadounidenses David Oliver (13.38) y Jeff Porter (13.48).

"Pasé el 90% de mi calentamiento preguntándome si podía competir", dijo el vice-campeón de los 60 metros vallas en el Mundial en sala de Portland-2016, en referencia a su lesión en la espalda, sufrida a principios de semana.

"Me las arreglé para pedir al cerebro 'ya sabes lo que vas a sufrir en esta carrera', pero apenas corrí tres o cuatro obstáculos y todo empeoró", añadió.

"Me hubiera hecho falta un día más. No estoy diciendo que habría hecho 13.00 segundos, pero probablemente hubiera tocado la marca mínima", añadió en referencia a los 13.35 s que le habrían ofrecido su boleto directo a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Martinot-Lagarde todavía tiene previsto participar en la reunión de Roma el 2 de junio, pero será en la preparación al Campeonato en Francia del 24 al 26 de junio en Angers "cuando pueda volver a estar fuerte".

"He perdido una buena semana trabajando con esta lesión", se lamentó la estrella francesa de las vallas.

Mostrar comentarios