España 17-24 Alemania: los Hispanos no pueden contra la maldición y pierden la final del Europeo

    • A la selección se le resiste el cetro europeo, que se le ha negado en las cuatro finales que ha alcanzado -1996, 1998, 2006 y 2015-.
    • Los Hispanos se estrellanton ante una gran defensa alemana y ante el portero Andreas Wolf, que estuvo sobresaliente.
España pierde la final del campeonato de Europa ante Alemania
España pierde la final del campeonato de Europa ante Alemania

La selección española de balonmano no pudo romper la maldición y perdió la cuarta final del campeonato de Europa de Balonmano. Los 'Hispanos' partían como favoritos en la final ante Alemania, a la que había vencido en la primera fase, pero esta vez la historia fue diferente. Los germanos dominaron de principio a fin, siempre con rentas cercanas a los cinco goles hasta el resultado final de 17-24. Los alemanes dominaron con pasmosa autoridad para conquistar su segundo oro continental y el billete directo a los Juegos de Río de Janerio.

A España, campeona del mundo en dos ocasiones -2005 y 2013-, se le resiste sin embargo el cetro europeo, que se le ha negado en las cuatro finales que ha alcanzado -1996, 1998, 2006 y 2015-. El equipo entrenado por Manolo Cadenas pagó muy cara la mala primera parte. Entre el alto número de pérdidas y la baja efectividad en ataque, solo seis goles al descanso, la notable actuación de Sterbik fue inservible.

Alemania demostró ambición y mucho carácter pese a ser un equipo muy joven. Agarrados a la defensa, los alemanes abrieron brecha desde el principio. Raúl Entrerríos fue el primero que marcó para España en jugada en el minuto 13. Para entonces el resultado ya era de 2-5 (antes había marcado Valero Rivera desde los siete metros), pero es que el parcial en el primer cuarto de hora se fue hasta el 2-7.

España no era capaz de abrir ningún hueco en la férrea defensa alemana. Siempre faltaba el último pase al extremo y cuando llegaba, el gol no entraba. El portero Andreas Wolff ganó la partida en cuatro ocasiones a los extremos, mientras que Kai Häfner no se cansaba de sacar su cañón. Sterbik mantenía el tipo y a España en el partido. Al descanso el resultado era de 6-10 para los alemanes.Andreas Wolff najlepszym zawodnikiem finału! Fenomenalny występ niemieckiego bramkarza! pic.twitter.com/3oXoDWDWtR— Sport.pl (@sportpl) enero 31, 2016

España necesitaba dar un giro al partido en la segunda mitad. Tenía que ser un equipo mucho más intenso a la hora de robar, salir al contragolpe y estar acertado ante la portería alemana. Pero no se dio nada de eso. El ritmo del partido lo seguía marcando Alemania, pese a que también cometía errores, pero el cañoneroHäfner seguía enchufado. Era todo tan parecido a la primera parte, que el oro parecía una utopía.

A falta de quince minutos para el final la desventaja española se mantenía en seis goles y el portero alemán, nombrado en el siete ideal del torneo, seguía luciéndose ante los lanzadores de España. Su acierto se fue más allá de 50% y por momentos desesperó a los Hispanos.

No hubo milagro en el último tramo. Los destellos de Dujshebaev y el acierto de Víctor Tomás desde los siete metros no fueron suficientes. Cañellas y Raúl Entrerríos no tuvieron su día y España terminó muy lejos de pelear por el oro. Los Hispanos apenas pudieron maquillar el marcador y la diferencia, que llegó a ser de nueve goles, se quedó en siete ante la relajación germana mientras los jugadores y la grada celebraban la victoria. España tendrá que ir al Preolímpico para estar en Río.España ha firmado hoy su PEOR anotación (17 goles) en TODA la historia del Campeonato de Europa de balonmano masculino (1994-2016).— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) enero 31, 2016

Mostrar comentarios