España 2-0 Inglaterra: la Roja supera con nota el examen con dos goles de bandera

    • Mario Gaspar y Santi Cazorla dieron la victoria a España con dos grandes tantos.
    • Buena imagen de España en Alicante, empañada por los pitos a Piqué.
Mario Gaspar marca con una acrobática tijera en el España-Inglaterra / AFP
Mario Gaspar marca con una acrobática tijera en el España-Inglaterra / AFP

España venció por 2-0 a Inglaterra en el amistoso disputado en el Rico Pérez de Alicante, un partido en el que de amistoso lo único que tenía era el nombre. Fue un buen aperitivo de los duelos que se podrán vivir en la Eurocopa de Francia en 2016 y una buena piedra de toque para la selección española, que con la clasificación para el campeonato ya sellada, ahora debe encontrar la fórmula que le lleve al éxito de nuevo. Y el partido de hoy marca el buen camino.

El partido comenzó con una Inglaterra sin complejos, lanzada hacia delante dispuesta a hacer gol. De hecho, suya fue la primera llegada, aunque el disparo de Sterling se fue muy desviado. También Barkley tuvo la oportunidad de aprovechar un error de Iniesta en la salida del balón, pero no estuvo fino en la ejecución.

Ese ímpetu inglés fue menguando con el paso de los minutos, pues España se hizo con el dominio y enfrió las internadas del rival, al mismo tiempo que empezaba a llegar con peligro, aunque sin puntería. Las referencias en el ataque español, Paco Alcácer y Diego Costa, que volvió a la convocatoria tras su ausencia en octubre, lo intentaron en varias ocasiones sin suerte. También buscaron el gol Sergio Busquets y Gerard Piqué, pitado cada vez que tocaba el balón, con sendos disparos desde lejos.

España cogió el control y ya no lo soltó en todo el partido. Los ingleses esperaban atrás su oportunidad de salir y sorprender, y sus oportunidades tuvieron, pero no lograron perforar las redes de Casillas, que hoy igualó al letónVitalijs Astafjevs con 165 partidos con sus respectivas selecciones, lo que le coloca en cabeza en número de internacionalidades de jugadores europeos. El guardameta del Oporto también firmó su partido número 100 sin encajar gol, primer portero que lo logra con su combinado nacional.

La Roja estaba siendo muy superior a Inglaterra, y a la vuelta del descanso el guion no cambió, aunque sí ganó electricidad en ataque gracias a la presencia de Nolito, que dejó varias acciones de excelsa calidad. El jugador del Celta está llamando a la puerta de la titularidad a base de regates y generación de peligro. Pero el gol no llegó ni de la mano de Nolito, Alcácer, ni Costa, sino de Mario (72'), que con una acrobática tijera colocó el balón fuera del alcance de Hart. Segundo partido del defensa del Villarreal con España, segunda diana.

Tras el 1-0, Hodgson sacó al campo a Rooney para intentar empatar el encuentro. Mata y Pedro pudieron sentenciar en un mano a mano con el portero, pero el pase del atacante del Manchester United al del Chelsea lo cortó Hart.

Cuando el partido se acercaba a su final, Cazorla sentenció el partido con un espléndido tiro con rosca pegado al palo ante el que Hart respondió con una estatua.

El punto negativo llegó con una tángana montada al final, en la que Alba agarró del cuello a Walker. El árbitro no amonestó a nadie tras el rifirrafe entre varios jugadores. El partido, además, se saldó con las lesiones de Thiago y Carrick.

Mostrar comentarios