España, a imponer su autoridad ante Albania

  • La selección española sub21 de fútbol disputará mañana su segundo partido de clasificación para el próximo Europeo ante Albania, en un choque en el que debe imponer su autoridad y la pegada que exhibió hace unos días ante Austria.

Logroño, 8 sep.- La selección española sub21 de fútbol disputará mañana su segundo partido de clasificación para el próximo Europeo ante Albania, en un choque en el que debe imponer su autoridad y la pegada que exhibió hace unos días ante Austria.

España es la favorita de su grupo, especialmente tras comenzar con una goleada en Austria (2-6) -con cuatro tantos de Morata- tampoco puede relajarse.

Porque aunque mañana vaya a tener enfrente a un rival inferior, en teoría, no puede esperar que le facilite una goleada como la del anterior partido; porque aunque los albaneses han perdido los tres partidos que ya han jugado, salvo en el 4-1 que encajaron ante Bosnia se han mostrado como un equipo competitivo.

Es decir, Albania está más rodada en la competición que España y tendrá clara su estrategia: defender cada pelota y tratar de aprovechar cualquier oportunidad para sorprender.

En lo que respecta a la alineación española, Julen Lopetegui -para el que el partido tiene un componente especial, al jugarse en la ciudad donde logró despuntar en su carrera profesional- ha reconocido que presentará cambios respecto al partido de Austria, aunque tampoco se prevén demasiados.

El riojano Rubén Pardo disfrutará de minutos, con toda probabilidad y también hay muchas posibilidades de que continúen en el once los "nuevos" en una selección que afronta el cambio generacional y que en Austria ya asumieron mucha responsabilidad: Pacheco, Sergi Roberto o Saúl Ñíguez.

Así, los cambios de Lopetegui llegarían principalmente para sustituir a jugadores como Morata o Carvajal.

Alineaciones probables:

España: Pacheco, Amat, Muniesa, Obiang, Moreno, Ñíguez, Oliver Torres, Sergi Roberto, Rubén Pardo, Jese y Muniain.

Albania: Menka, Matoshi, Gjokaj, Dita, Prençi, Taipi, Bunjaku, Shala, Batha, Hoxha y Neziraj

Árbitro: Radu Marian Petrescu (Rumanía)

Estadio: Las Gaunas (Logroño).

Mostrar comentarios