España-Arabia Saudí: la 'Roja' no sabe golear a la selección 104 del mundo

  • Sólo en dos ocasiones anteriormente se han enfrentado España y Arabia Saudí. Ambas veces el partido se decantó del lado español, aunque ninguno de los dos encuentros resultó fácil para la 'Roja'. Algo extraño si tenemos en cuenta que Arabia Saudí apenas cuenta con jugadores de calidad y que ocupa el puesto 104 en el ránking mundial de FIFA.

Los jugadores de la selección española de fútbol entrenan en la Ciudad del Fútbol
Los jugadores de la selección española de fútbol entrenan en la Ciudad del Fútbol
lainformacion.com
Manu Albarrán

El 23 de junio de 2006 España y Arabia Saudí se enfrentaban por primera vez sobre un campo de fútbol en categoría absoluta. Hasta entonces no habían conincidido en ningún otro campeonato del Mundo ni habían acordado disputar amistosos. Aquel día a Luis Aragonés no le hizo falta hacer mucho scouting del rival, pues España estaba clasificada para los octavos de final del Mundial de Alemania.

Pese a ello, España se llevó la victoria, gracias a un solitario gol de Juanito a la media hora de juego. A nadie sorprendió que España dominara a un rival claramente inferior sin mayores problemas, pese a que bajara revoluciones por no jugarse nada. Sin embargo, los numerosos fallos de cara a puerta de los suplentes, a los que Aragonés dio la oportunidad en este irrelevante encuentro, hicieron que el resultado final no fuera más abultado.

Camino a Sudáfrica

Casi cuatro años después, en mayo de 2010, España y Arabia Saudí volvieron a encontrarse las caras. Esta vez fue en Tívoli, en el que era el primer partidoso amistoso de España de cara a preparar el Mundial de Sudáfrica, para el que Arabia esta vez no estaba clasificada. En aquel encuentro, la 'Roja' salió muy relajada, sabedora del poco nivel futbolístico del rival. Empero, a base de casta y velocidad, los saudíes sorprendieron al combinado nacional en un saque de esquina.

España despertó y reaccionó. Iniesta apareció para ponerse al mando del equipo y España empezó a dominar el partido. Arabia se vio superada y en dos destellos España se puso por delante en el marcador. Con Andrés y Xavi en el banco, los hombres de Del Bosque volvieron a bajar su nivel y Arabia, casi sin querer, se encontraron el empate. Tuvo que ser Llorente en el descuento el que firmara la victoria para la 'Roja' en lo que sería el aviso del 'Rey León' de cara a Sudáfrica.

Hoy España se enfrentará por tercera vez con Arabia Saudí, selección que parecer mirar con añoranza su época dorada de finales de los 90' y principios del nuevo siglo y que en la actualidad ocupa el puesto 104 en el ránking FIFA. Por segunda vez consecutiva, han caído en la fase de clasificación para el Mundial, por lo que tampoco estarán en Brasil 2014.

Parece, pues, un partido cómodo para la 'Roja'. Sin embargo, los precedentes muestran que Arabia Saudí es un conjunto peligroso si se le da la oportunidad de hacer daño. Eso sí, en caso de que España saque a relucir todo su juego, podría conseguir un resultado que refleje las diferencias entre una y otra selección.

Mostrar comentarios