España arrasa a Tahití en su debut

  • Los de Luis Milla tuvieron un plácido debut ante una de las selecciones más débiles del Mundial sub-20 que se celebra en Egipto.
N. Díaz
N. Díaz

Sin historia. El partido ante Tahití se esperaba como un mero entrenamiento para España. Y así lo fue, aunque habría que ver si partidos de tan poco nivel realmente sirve de algo para el equipo. En cualquier caso, los de Milla salieron dispuestos a todo, y lo consiguieron. Y eso que en el minuto 9 los que casi se adelantan fueron los tahitianos. Una malísima salida de Asenjo por alto, a punto estuvo de suponer el gol en contra. Si esa jugada la hace en la Liga o en Champions, con jugadores de otro nivel, el resultado, posiblemente, hubiese sido diferente.

En el minuto once se abrió el melón, que iba a dar frutos muy jugosos a los jugadores. Aaron Níguez, cedido en el Celta de Vigo por el Valencia, fue el primero en anotar. Y no tardo demasiado en repetir, gracias a un sensacional pase de Asenjo que ningún futbolista tahitiano consiguió cortar. Y después le tocó el turno a Nsue, también por dos ocasiones. El monólogo de la selección española era total. Con 4-0 se llegó al descanso.

Lo que parecía que iba a finalizar en una goleada de escándalo e histórica se acabó quedando en un 8-0, resultado algo corto a tenor de cómo comenzó el encuentro. El dominio de los sub-20 de España siguió siendo absoluto durante la segunda mitad, una posesión cercana al 80%, pero los futbolistas no conseguían perforar la meta tahitiana. Lo hizo Fran Mérida, jugador del Arsenal, en el minuto 74.

Parecía que los de Milla habían encontrado la llave del candado de Tahití, ya que apenas cinco minutos después, y tras una jugada espectacular de Azpilicueta por la banda derecha, Kike batía sin oposición a Hauata. Y para no ser menos que sus compañeros acabó haciendo doblete. Al final se abrió el candado de manera definitiva. Ander Herrera, después de una salida lamentable del portero visitante, marcó a placer el octavo. El siguiente rival será, el próximo lunes (16 horas, Eurosport), Nigeria, que en la primera jornada perdió ante Venezuela por la mínima.

Mostrar comentarios