España busca encarrilar la clasificación ante la débil Finlandia

  • La selección española de balonmano tratará de encarrilar mañana (16:00) en la localidad finesa de Vantaa la clasificación para el Europeo de Polonia 2016, con un triunfo sobre la débil Finlandia, en un choque que los de Manolo Cadenas afrontarán con la duda del pivote Julen Aginagalde, aquejado de una contusión costal.

Madrid, 31 oct.- La selección española de balonmano tratará de encarrilar mañana (16:00) en la localidad finesa de Vantaa la clasificación para el Europeo de Polonia 2016, con un triunfo sobre la débil Finlandia, en un choque que los de Manolo Cadenas afrontarán con la duda del pivote Julen Aginagalde, aquejado de una contusión costal.

El contratiempo no rebaja el claro cartel de favorito del conjunto español, vigente campeón del Mundo y bronce en el pasado Campeonato de Europa de Dinamarca, ante una Finlandia que cayó con rotundidad (30-18) ante Alemania en la primera jornada del grupo.

Todo lo contrario que España, que solventó con claridad su primer compromiso de la fase de clasificación, tras imponerse el pasado miércoles por 27-16 a Austria, en un encuentro en el que los "hispanos" volvieron a demostrar su solidez defensiva.

Tal y como demuestran los escasos 16 tantos encajados ante el emergente equipo austríaco, gracias a la intensidad y concentración de una zaga, que contó con el respaldo en la portería de un excepcional Arpad Sterbik, que en su regreso a la selección, volvió a demostrar su condición de uno de los mejores guardametas del mundo.

Más errático se mostró el ataque estático del conjunto español, condicionado por la dureza, por momentos excesiva, de la agresiva defensa austríaca, que impidió a España dotar a su ofensiva de la fluidez necesaria para explotar al máximo la variedad de su juego combinativo.

Una faceta del juego que la selección española tratará de mejorar mañana ante Finlandia, en un partido en el que, salvo sorpresa, el técnico Manolo Cadenas preservará al pivote Julen Aginagalde, renqueante por el fuerte golpe que recibió en un costado ante Austria.

Circunstancia que permitirá gozar de muchos minutos al pivote Juan Andreu, así como al resto de jugadores que menos participaron en el duelo del pasado miércoles en Cangas do Morrazo.

Y es que la diferencia de potencial entre ambos conjuntos, pese a las precauciones de los internacionales españoles, hace prever una cómoda victoria de los de Manolo Cadenas.

"Finlandia no es una selección que tenga mucho nombre, pero juegan en su casa y en este tipo de competiciones siempre es muy difícil ganar a domicilio. Está claro que somos favoritos, pero eso no te da puntos. Hay que jugar con mucha concentración para evitar cualquier disgusto", señaló el central Joan Cañellas.

Un "disgusto", que parece poco probable, dado el nivel del conjunto finés, que apenas cuenta con algún que otro jugador, como el lateral derecho Richard Sundberg, que milita en el Bittenfeld de la Segunda División alemana, fuera de la modesta liga local y que ya vive como todo un logro su presencia en esta segunda ronda de la fase de clasificación.

"Estamos aquí para aprender y para disfrutar al máximo cada segundo de estos partidos", señaló el preparador finés Mikael Kallman en declaraciones a la página web de la Federación Europea (EHF).

Mostrar comentarios