España busca la final del Mundial ante Francia

  • El conjunto español quiere seguir haciendo historia tras alcanzar por primera vez las semifinales en un campeonato del mundo.
lainformacion.com
lainformacion.com

La selección española de balonmano femenino sigue dispuesta a hacer historia y tras alcanzar por primera vez las semifinales de un Campeonato del Mundo, buscará (11:30 h) ante Francia un puesto en la gran final del próximo domingo.

Para ello, el conjunto de Jorge Dueñas, vigente subcampeón de Europa, deberá doblegar a un conjunto francés que ya apeó este verano al equipo español de la final de los Juegos del Mediterráneo, tras imponerse en las semifinales por un ajustado 24-23.

Aunque mucho han cambiado las circunstancias desde el partido disputado el pasado mes de julio en la localidad italiana de Pescara, un torneo al que España llegó falto de rodaje y sin el concurso de una de sus piezas clave, la lateral Marta Mangué.

Todo lo contrario que en China donde la selección española ha evidenciado un excelente nivel, de hecho tan sólo ha perdido uno de los ocho partidos que ha disputado, ante Noruega (27-24) en un duelo en el que el equipo nacional no tenía ya nada en juego.

Un tropiezo que España tratará de enmendar mañana ante las galas con las mismas armas que ya le sirvieron para derrotar a potencias como Corea del Sur o Rumanía, una férrea defensa 6-0 y un variado juego de ataque.

Y es que si por algo destaca el equipo francés, campeón del mundo en Croacia 2003, es por su solidez defensiva, como demuestran los escasos veintidós goles de media que las pupilas de Olivier Krumbholz ha encajado en la segunda fase del torneo.

Circunstancia que hará más necesaria que nunca la aportación desde el pivote de Begoña Fernández, a la que Dueñas dio descanso en el choque con Noruega, las penetraciones de Macarena Aguilar y Mangué o el lanzamiento exterior de Beatriz Fernández.

Sin olvidar, como no, la aportación de las porteras Mihaela Ciobanu, previsible titular de acuerdo con la política de rotaciones de Jorge Dueñas, y Cristina González, situadas en la segunda y cuarta posición, respectivamente, de las mejores guardametas del campeonato.

Una muralla que tratará de poner a prueba el renovado equipo francés, quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, liderado por la jovencísima central, de tan sólo veinte años, Allison Pineau, la jugadora en torno a la que Francia quiere volver a construir un equipo campeón.

Junto con Pineau destaca la presencia en la primera línea de las laterales Camille Ayglon, indiscutible en la derecha, y Marion Limal y Mariama Signate, que se compaginan en el flanco izquierdo del conjunto galo.

Tripleta a la que complementan en la segunda línea dos viejas conocidas del equipo español, la pivote Amelie Goudjo, jugadora del Akaba Bera Bera, y su compañera hasta la semana pasada, en la que rescindió su contrato con el conjunto donostiarra, la veterana extremo izquierdo Raphaelle Tervel.

Bien respaldadas en la portería por Amandine Leynaud y Cleopatre Darleux, una de las responsables de que España no disputase la final de los Juegos Mediterráneos.

Mostrar comentarios